Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La Federación Vasca se proclama vencedora en el Campeonato de España en edad escolar

4/10/2021

El pasado viernes 1 de octubre tuvo lugar en el Centro Nacional Colonial Sport (Alfafar, Valencia) el Campeonato de España en edad escolar.

Un formato de competición distinto a los habituales Campeonatos de España en el que cada Federación Autonómica presenta dos ejercicios por aparato, que da lugar a una clasificación tanto por aparatos como por comunidades autonómicas. Este año, como novedad, se ha incluido la competición de conjuntos junior.

En la modalidad de cuerda, Judit Carmaniu, representante de la Federación Valenciana, se alzó con la medalla de oro, seguida por Haizea Sousa (Federación Vasca) y Sandra García (Federación de Castilla y León).

Teresa Gorospe (Federación Vasca) fue la ganadora en la modalidad de aro, siendo la plata para la gimnasta valenciana Lucía González y el bronce para la vasca Salma Solaun.

Con el ejercicio de pelota, nuevamente Teresa Gorospe, representante de la Federación Vasca, se volvió a hacer con la medalla de oro, proclamándose Lucía González (Federación Valenciana) subcampeona, y Cristina Korniychuk (Federación Madrileña), medalla de bronce.

Lucía González (Federación Valenciana) fue la vencedora con el ejercicio de mazas, seguida por Cristina Korniychuk (Federación Madrileña) y siendo el bronce para la gimnasta de la Federación Vasca, Salma Solaun.

Las gimnastas vascas Salma Solaun y Teresa Gorospe fueron oro y plata respectivamente en el ejercicio de cinta, mientras que el bronce fue para la extremeña Irene Martínez.

En la modalidad de conjuntos, el equipo representante de la Federación Vasca se alzó con el triunfo, seguidas por la Federación Madrileña y Federación Canaria, plata y bronce respectivamente.

En la clasificación conjunta por autonomías, el título fue para la Federación Vasca, siendo la plata para la Federación Valenciana y el bronce para la Federación Madrileña.