Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La delegación española regresa con dos oros de los Juegos Mundiales de Birmingham

18/7/2022

Del 7 al 17 de julio se han celebrad en Birmingham (Estados Unidos) los Juegos Mundiales, con buenos resultados para la delegación española de la RFEGimnasia. Doble medalla de oro en la disciplina de Doble Mini Tramp conseguidas por David Franco y Melania Rodríguez. Nuestro gimnasta español, consiguió subir a lo más alto del pódium en estos World Games por delante del alemán Daniel Schmidt y el japonés Ryohei Taniguchi, plata y bronce respectivamente. Por su parte, la increíble Melania Rodríguez superó en la final de Doble Mini Tramp a la neozelandesa Bronwyn Dibb (plata) y a la sueca Lina Sjoeberg (bronce).

Por primera vez, la especialidad de Parkour tuvo su propio escenario en los World Games, nuestro atleta Aaron Vivar, representando a España, consiguió clasificarse para la final de Freestyle obteniendo en ella el sexto puesto, con una línea que incluyó movimientos dobles, varias conexiones y amplitud durante su actuación. Seguro que este atleta nos va a dar muchas sorpresas en el primer Campeonato del Mundo de Parkour que se celebrará en Tokio en el mes de octubre.

Teresa Gorospe, joven promesa de la gimnasia rítmica, a pesar del altísimo nivel de estos juegos consiguió unos buenos resultados, con un 16º puesto en mazas, un 13º en cinta, un 10º puesto en mazas y un merecidísimo 7º puesto en la final de pelota. 

Los acróbatas valencianos Javier Martínez y Noa Murcia, pareja mixta que ha representado a España en los World Games ha conseguido posicionarse en sexta posición en la competición más importante de gimnasia acrobática del ciclo. 

Jesús Carballo, presidente de la RFEG afirma "Quiero transmitir mi felicitación a toda la delegación española que nos ha representado en los Juegos Mundiales de Birmingham, una importante competición que se celebra cada cuatro años. Desde la Real Federación Española de Gimnasia nos sentimos muy orgullosos de todos los deportistas y técnicos que componen la delegación española y les animamos a continuar trabajando para próximos objetivos.”