11/8/2025
El 9 de agosto dieron comienzo los Juegos Mundiales de Chengdu (China) con muy buenos resultados para la delegación española.
La pareja masculina de gimnasia acrobática formada por Daniel Molina y José Moreno dieron el pistoletazo de salida para la delegación española de la RFEG. Tras el ejercicio de equilibrio y dinámico, lograron el pase para la final lo que les permitiría entrar en la lucha por las medallas.
En la final, tras un espectacular ejercicio combinado y un total de 28.820 puntos, la pareja masculina hacía historia logrando la medalla de ORO y proclamándose campeones de los Juegos Mundiales 2025. La plata fue para Azerbaiyán (28.730) y el bronce para Portugal (28.550).
En doble mini-tramp masculino, Carlos del Ser sumaba un total de 49.400 puntos lo que le valió para finalizar en sexta posición en sus primeros Juegos Mundiales.
Melania Rodríguez, récord mundial
El domingo 10 fue el día reservado para las clasificaciones y finales de doble mini-tramp femenino. Melania Rodríguez lograba el pase a la final tras sumar 52.000 puntos en la clasificación, lo que le permitía luchar nuevamente por las medallas.
En la final, la gimnasta gallega se alzó con la medalla de BRONCE tras un espectacular salto que batió el récord mundial en dificultad. En concreto, Melania realizó una pirueta barani carpa triple que sin duda pasará a la historia del DMT.
¡Enhorabuena!