Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La Copa del Mundo de Baku, última parada antes de los JJOO

21/7/2016

La capital de Azerbaiyán acoge desde mañana viernes la última prueba para las gimnastas españolas del conjunto de rítmica antes de los Juegos Olímpicos de Río.

Hasta Azerbaiyán se han desplazado las gimnastas Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezouacompañadas por sus entrenadoras Anna Baranova y Sara Bayón.

En esta última competición antes de la gran cita de Brasil, el conjunto español buscará volver a la senda del podio. Para ello tendrá que imponerse a equipos importantes como Rusia, Israel o Japón, en una prueba que tendrá las bajas de Bielorrusia o Italia, equipos a tener en cuenta.

Mañana viernes comenzará la competición con el ejercicio de cinco cintas, el sábado será el momento de mostrar sobre el tapiz el ejercicio mixto mientras que el domingo es el día destinado para las finales por aparatos.

Tras esta competición el conjunto regresará a España para ultimar su preparación para Río 2016. El conjunto saltará al tapiz brasileño el 20 de agosto.