Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La Comunidad Valenciana lidera el Campeonato de España en edad escolar

13/5/2022

El viernes 13 de abril se celebró en el Palacio de los Deportes de Oviedo el Campeonato de España en edad escolar.

En el aparato de cuerda, Daniela Picó (Comunidad Valenciana) lideró la clasificación, seguida por Sandra García (Castilla y León) y Diana Ponce (Extremadura).

Marina Cortelles (Comunidad Valenciana) encabezó la clasificación en el ejercicio de aro, siendo la plata para Lucía Leshan Cañas (Comunidad Valenciana) y el bronce para Flavia García (Asturias).

En el ejercicio de pelota, Lucía González (Comunidad Valenciana) finalizó en primera posición, seguida por Victoria Correia (Canarias) y Yulia Vysotska (Castilla y León).

El aparato de mazas estuvo liderado por la extremeña Irene Martínez, siendo la plata para Victoria Correia (Canarias) y el bronce para Andrea Fernández (Castilla y León).

Con el ejercicio de cinta, Andrea Fernández (Castilla y León), se proclamó vencedora, seguida por Irene Martínez (Extremadura) y Daniela Picó (Comunidad Valenciana).

En la clasificación por autonomías individual, la Comunidad Valenciana se impuso con un total de 248.750 puntos, seguidas por Castilla y León, con 233.650 puntos, y Extremadura con 228.900.

La Comunidad Valenciana encabezó la clasificación de conjuntos, tras imponerse frente a Madrid y Canarias.

En la clasificación general por autonomías (individual + conjunto) el oro fue para la Comunidad Valenciana con 270.850 puntos, seguidas por Castilla y León con 254.350 puntos y Canarias con 243.350.