Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La acrobática española, en el top ten mundial por edades

7/3/2022

El pasado 3 de marzo el #TeamESP de gimnasia acrobática debutó con el ejercicio dinámico en el Campeonato del Mundo por edades celebrado en Baku (Azerbaiyán).

El trío formado por Luna Delgado, Paula Juárez y Joana López finalizó en 15ª posición con 26.160 puntos, mientras que el trío formado por Carmen Álvarez, Jara Molina y María Mudarra concluyeron el primer día de clasificación en 18ª posición con 25.900 puntos.

Al día siguiente llegó el turno del ejercicio de equilibrio, donde Joana, Paula y Luna finalizaron en 14ª posición tras sumar 26.450 puntos, mientras que Jara, Carmen y María finalizaron en 15ª posición con un total de 26.420 puntos. Además, tras obtener una suma de 52.610 puntos, el trío de Joana, Luna y Paula consiguieron el pase para la final del Campeonato del Mundo por edades.

El sábado 5 concluyó la participación española con la celebración de la final, en la que Joana López, Paula Juárez y Luna Delgado concluyeron en una fantástica 10 posición, posicionándose en el top ten mundial.

Enhorabuena a toda la delegación y mucho ánimo a Andrea Elena López, Leire López, Daniela Girol y Adrián Foulquie quienes finalmente causaron baja en esta competición.