Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Juan León y Pancri Sirvent, elegidos miembros del Comité Técnico de acrobática y rítmica de la UEG

4/12/2017

Desde la RFEG queremos dar la enhorabuena a Juan León y Pancri Sirvent por su reciente nombramiento como miembros del Comité Técnico de acrobática y rítmica, respectivamente, dentro de la Unión Europea de Gimnasia.

Este fin de semana se celebraba en Split (Croacia) las elecciones de la UEG. Nuestros candidatos, el presidente del Comité de Jueces de ACRO, Juan León, y la seleccionadora de individual de GR, Pancri Sirvent, fueron los elegidos para formar parte de los Comités Técnicos de sus especialidades. 

Nuestro candidato español Juan Antonio León se presentaba a la candidatura de ACRO definiéndose como una persona apasionada por la Gimnasia. Doctor en Ciencias del Deporte, publicó la tesis doctoral: "Estudio del uso de pruebas físicas, psicológicas y fisiológicas para estimar el estado de rendimiento del equipo nacional de Gimnasia Artística Masculina" y tiene un doctorado de la Universidad de Pablo de Olavide en Sevilla.

También ofrece numerosas conferencias, cursos para entrenadores, jueces, etc. Es el Presidente de Jueces de ACRO de la RFEG desde 2010, juez internacional desde 2007, nivel actual 2, y cuenta con una gran experiencia como juez en eventos internacionales.

Por su parte, Pancri SIrvent, que ha conseguido formar parte del Comité Técnico de GR UEG, es una juez y entrenadora de Gimnasia Rítmica con una gran experiencia. Se convirtió en jueza nacional en 1980 y en 1989 internacional, participando en este papel en numerosos Campeonatos Mundiales, Campeonatos Europeos, Copas Mundiales, Grand Prix, competiciones FIG International y Juegos Preolímpicos, entre otros. Fue presidenta del Comité de Jueces de RFEG GR desde 2000 hasta 2015.

Como entrenadora, ha trabajado con gimnastas y medallistas del equipo nacional, compitiendo en el más alto nivel internacional de campeonatos europeos y mundiales y ha sido supervisora ​​principal de todos los niveles de entrenadores GR dentro de la RFEG.

Se graduó en Ciencias del Deporte y es profesora de educación física a nivel de bachillerato en una escuela, además de haber sido técnico deportivo en el Ayuntamiento de Alicante durante 30 años. 

¡Nuestra más sincera enhorabuena a los dos y nuestros mejores deseos para esta nueva etapa internacional que empiezan a vivir dentro de la gimnasia!