9/8/2024
Llevan años soñando con vivir este día y preparándose para dar lo mejor de ellas, el conjunto nacional de gimnasia rítmica formado por Inés Bergua, Ana Arnau, Mireia Martínez, Salma Solaun y Patricia Pérez, ha competido en el Arena Porte de La Chapelle en la jornada de clasificación de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 donde únicamente 8 países pasan a la final.
El equipo inició su participación con una rutina de 5 aros que captura la esencia del carácter español y la fuerza del equipo. Con una puesta en escena que muestra la elegancia de una bata de cola como pose inicial, las gimnastas españolas mostraron un ejercicio lleno de complejidad. Este ejercicio simboliza el cambio de ciclo y la transición de niñas a mujeres, un proceso que el equipo ha vivido y demostrado en los últimos años, a pesar de su juventud. Han obtenido una puntuación de 30.100 debido a varias caídas de aparato durante el ejercicio, pero una reclamación hace que suba la nota a 30.400.
Con el segundo ejercicio, mixto con cinta y pelota y con la icónica melodía de "Imagine" de John Lennon como banda sonora, las gimnastas han presentado una coreografía llena de simbolismo, donde se destacaron valores como la paz, la justicia y el juego limpio, pilares del espíritu olímpico que estamos viviendo en Paris.
En esta rutina las gimnastas han comenzado con una representación de la paloma de la paz, que ha dado paso a una historia de unión y trabajo en equipo. La ejecución con algún error por parte del conjunto español les ha valido una puntuación de 30.000, colocándolas en una décima posición con la suma de los dos ejercicios.
El conjunto nacional ha trabajado muy duro para los Juegos Olímpicos de París, sin embargo, en esta ocasión no ha logrado acceder a la final. Desde la Real Federación Española de Gimnasia, mandamos nuestros ánimos y seguiremos trabajando para que en el futuro este conjunto nos brinde las alegrías que sabemos que pueden dar. ¡Seguiremos luchando juntos!