Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Joel Plata, operado con éxito de su hombro derecho

18/2/2018

Madrid, 17 de febrero de 2018. El gimnasta de artística Joel Plata (Barcelona, 1998) ha sido operado en la mañana de hoy de una lesión en el hombro derecho. Fue hace un mes cuando el gimnasta comenzó a notar molestias en la articulación y las pruebas diagnósticas revelaron una lesión de SLAP tipo II.

 

Joel Plata completó una muy buena temporada en 2017, donde logró clasificarse para la final del concurso general masculino del Mundial de Gimnasia Artística que se disputó en octubre en Montreal, Canadá, y donde terminó en la 24ª posición. Además, el gimnasta catalán se proclamó subcampeón de España en el campeonato celebrado en Valladolid el pasado mes de julio, donde además obtuvo el oro en la prueba de barra. 

 

El gimnasta ha sido sometido a una intervención que ha consistido en el reanclaje del tendón del bíceps. La cirugía ha sido realizada en la Clínica Cemtro por los doctores Manuel Leyes y César Flores y ha cursado sin incidencias. 

 

El tiempo estimado de recuperación para Joel Plata es de unos cinco meses, el gimnasta estará ingresado hasta mañana.

 

De esta manera, Joel Plata no podrá participar en la American Cup (Chicago) del próximo 3 de marzo, se perderá  también los Juegos del Mediterráneo aunque el seleccionador, Fernando Siscar, confía en poder contar con él para el Europeo que se disputará en Glasgow entre el 1 y el 12 de agosto.