Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Joel Plata concluye en 24ª posición la final All Around del Mundial de Montreal

6/10/2017

Ruoteng Xiao se impuso en la final del concurso general con una nota de 86.933

Esta pasada madrugada se ha celebrado la final del concurso general masculino del Mundial de Gimnasia Artística que se está disputando desde el pasado día 2 de octubre en Montreal, Canadá, con la presencia del gimnasta Joel Plata.

El gimnasta debutaba en el concurso general de unos Mundiales y consiguió clasificarse para esta final en la plaza 24. Con apenas 19 años, el español realizó una buena final y certificó su paso por Montreal con la 24ª posición y una nota de 76.698.

El salto fue el ejercicio con el que Joel abrió la final y con el que consiguió una nota de 13.633, después le tocó el turno a las paralelas, donde el español sumó 13.400 a su cuenta particular. En la tercera rotación de esta final realizó su ejercicio en barra, donde obtuvo 11.866 para continuar con suelo, donde los jueces le otorgaron una puntuación de 13.666. 

En la quinta rotación llegó el turno del caballo con arcos, aparato donde Joel sumó la menor nota de la su participación con 10.633. Para terminar la final el español se enfrentó al ejercicio de anillas, un ejercicio que los jueces valoraron con una nota de 13.500 para sumar un total de 76.698 que le colocó en la 24ª plaza mundial.

El oro de esta final general fue para el chino Ruoteng Xiao, que desbancó al cubano Manrique Larduet, favorito de la jornada tras conseguir la mejor nota en la clasificación y la lesión del japonés Kohei Uchimura, y que obtuvo una nota de 86.933. Tras él, la medalla de plata fue para el también chino Chaopan Lin (86.448) y la presea de bronce se la llevó el gimnasta japonés Kenzo Shirai con una nota de 86.431.

En la madrugada de hoy (de 1:00 a 3:00 hora española) se disputará la final femenina con la presencia de la gimnasta española Ana Pérez, que se clasificó con la 14ª mejor nota. 

 

Todas las imágenes del campeonato las podéis ver en el Fotoálbum de nuestra página de Facebook. ¡No os lo perdáis!