Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Israel y Bulgaria lideran el pódium de la segunda jornada de la FIG World Challenge Cup RG

5/5/2018

La FIG World Challenge Cup de Gimnasia Rítmica cierra las puertas en su segundo día de competición con un pódium presidido por Israel en las gimnastas individuales y por Bulgaria en la competición de conjuntos. 

La jornada de hoy comenzó con los ejercicios de cinta y mazas de las gimnastas individuales en el que nuestras gimnastas del Equipo Nacional, Polina Berezina y Sara Llana, consiguieron situarse en la 16ª y 22ª posición, respectivamente.

Tras la celebración de la primera entrega de medallas, que tuvo lugar a las 18.30horas, llegó el turno de los conjuntos y sus ejercicios mixtos. Nuestro equipo sénior, formado por Mónica Alonso, Ana Gayán, Alba Polo, Victoria Cuadrillero, Clara Esquerdo y Lia Rovira, consiguió una nota de 16.300 puntos colocándose en el ranking general en 10º posición para las finales de ejercicio mixto, que mañana podremos volver a disfrutar.

Los resultados de la clasificación general (podium) de la jornada de hoy han sido: 

Individuales:

  1. Linoy Ashram (ISR)
  2. Aleksandra Soldatova (RUS)
  3. Arina Averina (RUS)

Conjuntos Sénior:

  1. Bulgaria (BUL)
  2. Italia (ITA)
  3. Rusia (RUS)

Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Daniela Delle Chiaie, presidenta del jurado superior de la competición y miembro del Comité Técnico de GR de la FIG, junto con Alfonso Esteban, teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, fueron los encargados de entregar las medallas a las gimnastas individuales. Tras la participación de los conjuntos, Jesús Carballo y Daniela Delle Chiaie realizaron la correspondiente entrega de medallas con la colaboración del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre.

Durante esta jornada hemos contado con la presencia de exgimnastas de nuestro #TeamESP como Carolina Rodríguez (tres veces olímpica) y Carolina Pascual (plata en los JJOO de Barcelona ’92), además de la presencia de Tina Gerets, Directora de Comunicación de la UEG, y algunos de los presidentes de las federaciones autonómicas de gimnasia.

Mañana, el Pabellón Multiusos de Guadalajara celebrará, a partir de las 15.00horas, la final de esta nueva edición de #RG_WCupESP. ¡Os esperamos!

¡Y muchas suerte a todas las gimnastas!