Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Histórico cuarto puesto en el Mundial de gimnasia acrobática

3/7/2021

El sábado 3 de julio dio por finalizado el Campeonato del Mundo de gimnasia acrobática que se ha celebrado en Ginebra (Suiza).

Las primeras en competir en el Mundial fueron la pareja femenina junior formada por Leyre López y Andrea López que finalizaban en 15ª posición en el Mundial por edades tras sumar 22.9570 en el ejercicio de equilibrio y 26.040 en el ejercicio dinámico.

El viernes 2 llegó el turno de la pareja mixta sénior formada por Ismael Medina y Luz Lupiáñez, que sumaron un total de 27.470 en el ejercicio de equilibrio y 28.410 en el ejercicio dinámico, siendo ésta la segunda nota más alta de la competición en este ejercicio. El sábado saltaron nuevamente al tapiz con el objetivo de realizar un buen ejercicio combinado y poder así clasificarse para la final del Campeonato del Mundo. Tras realizar un gran ejercicio y sumar un total de 27.500 puntos, la pareja española lograba el pase a la final en séptima posición con un total de 83.380. El sábado por la tarde se celebraron las finales en las que Luz e Ismael realizaron un brillante ejercicio que les sirvió para conseguir una histórica cuarta posición en la clasificación con un total de 28.620 puntos. El oro fue para los representantes de la Federación Rusa (30.030), la plata para Alemania (29.210) y el bronce para Ucrania (28.910).

¡Enhorabuena a todo el equipo!