Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Helena Bonilla, intervenida con éxito de su rodilla derecha

14/3/2017

La Campeona de España sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

La gimnasta de artística Helena Bonilla se sometió el pasado viernes con éxito a la operación de su rodilla derecha que se lesionó durante un entrenamiento de su ejercicio de suelo.
La Campeona de España ha sido sometida a una reconstrucción de ligamento cruzado anterior con isquiotibiales y una plastia modificada de Lemaire con la cintilla iliotibial en la Clínica CEMTRO y el tiempo de recuperación estimado es de unos seis meses.
Helena Bonilla se proclamó Campeona de España en julio de 2016, empatada con su compañera Claudia Colom. Actualmente Helena entrena en el CAR de Madrid.
Lucía Guisado, seleccionadora nacional y entrenadora de la gimnasta, valoraba así este contratiempo en la preparación de Helena: “Al principio no parecía que la lesión fuese grave, en la primera exploración no parecía que hubiese afectación del cruzado, pero Helena no notaba bien su rodilla y ya en la consulta médica con el Dr. Leyes se vio que había que operar”. “Este año no hay ninguna competición por equipos, por lo que el equipo se ve afectado en menor medida que ella, que había mejorado mucho este principio de año y estaba muy volcada y creciendo mucho con el Europeo como objetivo. Personalmente está afectada, porque no solo se pierde esta competición sino que seguramente tampoco pueda participar en el Mundial que es en octubre. Pero es una gimnasta joven (16 años) y tiene una voluntad de hierro y es muy persistente en el trabajo, seguro que se recuperará mejor aún de lo que está y tirará para clasificar al equipo para Tokio”.
Por su parte, Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia, confía en la buena recuperación de la gimnasta: “Helena es una gimnasta muy joven, esperamos que se recupere rápido, estamos seguros de que lo va a conseguir y de que estará igual de motivada que antes de la lesión para lograr nuevos objetivos. Tenemos un equipo médico muy profesional y Helena se encuentra en las mejores manos para volver con la rodilla al 100%. Desde la Federación le deseamos una buena y pronta recuperación”.
Las gimnastas españolas han comenzado ya la preparación de la nueva temporada y participarán en el DTB-Pokal de Stuttgart (Alemania) del 17 al 19 de marzo. Las gimnastas elegidas para esta primera competición son Ana Pérez, Cintia Rodríguez, Nora Fernández, Claudia Colom y Paula Raya.