Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Finalización protocolo COVID 19

16/6/2022

La pandemia de COVID-19 representó una de las crisis más importantes de nuestra historia reciente, con un gran impacto en medidas restrictivas de movilidad y actividad económica que afectó directamente a nuestro deporte.

Trabajando día a día conseguimos elaborar protocolos para el reinicio de actividades deportivas en los Centros Deportivos de Alto Rendimiento y Tecnificación, para las actividades formativas y lograr la vuelta a la competición nacional e internacional, así como una guía para ayudar a centros deportivos y clubes a retomar sus actividades.

Desde la RFEG se tomaron medidas para retomar la ansiada normalidad con garantías de seguridad en todos nuestros ámbitos: vuelta a los entrenamientos, regreso a la competición y organización de actividades formativas.

La gimnasia ha sido un deporte valiente y con gran iniciativa organizando desde el inicio de la actividad todas las competiciones nacionales aplicando exhaustivamente el protocolo elaborado, reuniendo a más de 70.000 personas en competiciones sin ningún incidente, creando desde la RFEG un programa específico para automatizar el envío y recepción de anexos y cuestionarios epidemiológicos exigidos en el protocolo COVID propuesto por el CSD gestionando alrededor de 210.000 correos electrónicos.

Solo podemos dar las gracias a cada uno de vosotros por ayudar en este proceso y haber conseguido cumplir los objetivos marcados haciendo de nuestras competiciones un lugar seguro para los gimnastas, entrenadores, jueces, familias y aficionados.

En palabras del presidente de la RFEG, D. Jesús Carballo: "Siendo conscientes del reto al que nos hemos enfrentado, solo puedo estar agradecido al equipo de la RFEG, a todas las Federaciones Autonómicas, representantes sanitarios que nos han asesorado y sobre todo al ejemplo de nuestros y nuestras deportistas que han sido un gran ejemplo para la sociedad española. Los mensajes de superación, responsabilidad y sacrificio ante la pandemia han servido de inspiración y motivación para todos. ¡Gracias!”.

Llegados a una situación de gran mejora y con la garantía de una población en su mayoría vacunada, la Junta Directiva de esta Real Federación Española de Gimnasia ha llegado al acuerdo de poner fin a la aplicación del Protocolo COVID-19 en todo tipo de eventos, nacionales e internacionales, si bien facultando a los órganos responsables de esta Federación para, si fuese preciso, determinar nuevamente su aplicación parcial o total en base a la evolución de la pandemia de la COVID-19 en nuestro país.

UNA VEZ MÁS GRACIAS A LA COMUNIDAD DE LA GIMNASIA ESPAÑOLA POR SU APOYO Y COLABORACIÓN PARA SEGUIR SIENDO UNA GRAN FAMILIA.