Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Finaliza la World Challenge Cup de Gimnasia Rítmica Guadalajara 2018

6/5/2018

La World Challenge Cup de Gimnasia Rítmica 2018 nos ha dejado tres días de Gimnasia Rítmica al más alto nivel disfrutando de grandes gimnastas individuales y conjuntos sénior. Nada mas y nada menos que 300 gimnastas de 30 países participaron en nuestra tercera edición de la #RG_WCupESP que se disputó del 4 al 6 de mayo. 

La última jornada dio comienzo esta tarde a las 15.00 horas con un público totalmente entregado y dispuesto a hacer vibrar el Palacio Multiusos de Guadalajara animando a las mejores gimnastas del mundo.

El ejercicio de aro de las gimnastas individuales inauguró la competición con el que Arina Averina (RUS) consiguió el triunfo obteniendo una puntuación de 19.500, seguida de la israelí Linoy Ashram (19.400) y Anastasiia Salos (BLR) con una puntuación de 18.500.

A continuación, en el ejercicio de pelota las gimnastas israelíes se hicieron con el pódium colgándose un oro y un bronce, Linoy Ashram y Nicol Zelikman, respectivamente, y Milena Baldassarri plata (ITA).

A las 16.15 horas llegó el turno de los conjuntos con su ejercicio de cinco aros, donde los 21.500 puntos de Italia les llevó a lo más alto del pódium, seguidas de Bulgaria y Bielorrusia con 20.350 y 17.800 puntos, respectivamente.

En el ejercicio individual de mazas Rusia se colgó las dos primeras medallas, oro y plata, dejando para Italia el bronce. Aleksandra Soldatova levantó una vez más al público de Guadalajara esta vez colgándose la máxima puntuación con su ejercicio de cinta (18.650) mientras que su compañera Arina Averina consiguió el tercer puesto 17.900, y la israelí Linoy Ashram plata con 18.150 puntos.

El campeonato finalizó con el ejercicio mixto de conjuntos donde nuestro Equipo Nacional actuó en segundo lugar obteniendo una puntuación de 14.500. El pódium estuvo presidido por Bulgaria, Italia y Azerbaiyan.

Un año más, desde la organización queremos agradecer a la afición española y a todos los asistentes que han transmitido su fuerza y apoyo a las gimnastas desde las gradas del Palacio Multiusos de Guadalajara, al Ayuntamiento de Guadalajara, a los voluntarios… y en especial a nuestros patrocinadores, Iberdrola, Divina Pastora, Oysho y LaLiga4Sports, además de nuestros colaboradores, por su apoyo y confianza.

No te pierdas el #FOTOALBUM de la competición en la página oficial de Facebook la @RGCupESP

Éste ha sido el pódium por aparatos de la final de la #RG_WCupESP: 

 

Individuales

Ejercicio de aro 

Oro: Arina Averina (RUS)

Plata: Linoy Ashram (ISR)

Bronce: Anastasiia Salos (BLR)

 

Ejercicio de pelota

Oro: Linoy Ashram (ISR)

Plata: Milena Baldassarri (ITA)

Bronce: Nicol Zelikman (ISR)

 

Ejercicio de mazas

Oro: Arina Averina (RUS)

Plata:  Aleksandra Soldatova (RUS)

Bronce: Milena Baldasarri (ITA)

 

Ejercicio de cinta

Oro: Aleksandra Soldatova (RUS)

Plata: Linoy Ashram (ISR)

Bronce: Arina Averina (RUS)

 

Conjuntos

Ejercicio 5 aros

Oro: Italia

Plata: Bulgaria

Bronce: Bielorrusia

 

Ejercicio mixto

Oro: Bulgaria

Plata: Italia

Bronce: Azerbaiyan