Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Fin de la World Challenge Cup de Gimnasia Rítmica 2017

4/6/2017

La World Challenge Cup de Gimnasia Rítmica de Guadalajara 2017 nos ha dejado tres días días de Gimnasia Rítmica al más alto nivel disfrutando de grandes gimnastas individuales y conjuntos sénior de 24 países.

La última jornada de la #RG_WCupESP dio comienzo esta tarde a las 15.00horas con un público totalmente entregado. El ejercicio de aro de las gimnastas individuales inauguró la competición con el que la rusa Ekaterina Selezneva consiguió la máxima puntuación 17.800 seguida de Alina Harnasko (Bielorrusia) con 17.200 puntos y Kaho Minagawa (Japón) con 17.050.

A continuación, en el ejercicio de pelota las dos gimnastas individuales rusas, Polina Khonina y Ekaterina Selezneva se impusieron en los dos primeros puestos, respectivamente quedando en tercera posición la bielorrusa Alina Harnasko. Nuestra gimnasta individual, Natalia García, consiguió en esta ocasión la quinta posición con 16.100 puntos.

A las 16.00horas, durante el primer descanso, tuvo lugar el homenaje a nuestras subcampeonas olímpicas, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou, quienes el año pasado fueron campeonas de la World Challenge Cup RG de Guadalajara y medalla de plata en los JJOO Río 2016. Con una gran ovación por parte del público que hizo vibrar el Palacio Multiusos, nuestras gimnastas olímpicas volvieron a pisar juntas el tapiz de Guadalajara para recordar los grandes momentos que nos han hecho vivir como parte de la historia de nuestro deporte.

Tras el descanso, se reanudó la competición con el ejercicio de 5 aros de conjuntos donde Japón, Bielorrusia y Ucrania lideraron los marcadores mientras que en el ejercicio de mazas de las individuales Rusia consiguió la máxima puntuación (18.050) seguida de Uzbequistán y Ucrania con 16.600 puntos y 16.400 respectivamente.

El ejercicio de cintas puso el broche final a las actuaciones de las gimnastas individuales, donde nuestra gimnasta Natalia García fue la encargada de inaugurar el marcador con 15.800 puntos. Finalmente, los tres primeros puestos en este ejercicio fueron para Ekaterina Selezneva (Rusia) en primer lugar, el segundo puesto para Anastasiya Serdyukova (Uzbequistán) y el tercero para Julia Evchik (Bielorrusia).

Para finalizar la competición, llegó el turno de los conjuntos con el ejercicio mixto, con el que nuestras gimnastas Alba Polo, Victoria Cuadrillero, Ana Gayán, Mónica Alonso, Clara Esquerdo y Lia Rovira tan sólo obtuvieron 9.650 puntos quedando en octava posición. Los primeros puestos fueron para Rusia, Ucrania y Japón. 

Durante la jornada de hoy, el conjunto junior de GR, Ángela Corao, Emma Reyes, Judith Prades, Marta Bosch, Tania Kaute y Marian Navarro, conquistó al público de la #RG_WCupESP con dos exhibiciones de su ejercicio de mazas.

Agradecimientos al público de la #RG_WCupESP que durante los tres días ha hecho vibrar el Palacio Multiusos de Guadalajara, al Ayuntamiento de Guadalajara, a los voluntarios… y en especial a nuestros patrocinadores, Iberdrola, Divina Pastora, Oysho y LaLiga4Sports, además de nuestros colaboradores, por su apoyo y confianza.

 

Podium por aparatos: 

Individuales 

Ejercicio de pelota

Oro: Rusia (Polina Khonina)

Plata: Rusia (Ekaterina Selezneva) 

Bronce: Bielorrusia 

Ejercicio de aro 

Oro: Rusia

Plata: Bielorrusia 

Bronce: Japón

Ejercicio de cintas

Oro: Rusia

Plata: Uzbequistán

Bronce: Bielorrusia

Ejercicio de mazas

Oro: Rusia 

Plata: Uzbequistán

Bronce: Ucrania 

Conjuntos

Ejercicio 5 aros

Oro: Japón

Plata: Bielorrusia

Bronce: Ucrania

Ejercicio mixto

Oro: Rusia

Plata: Ucrania 

Bronce: Japón