Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Erica Sanz y Robert Vilarasau, campeones de España de trampolín

13/6/2022

Del 10 al 12 de junio se ha celebrado en el Palacio de los Deportes Paco Paz de Ourense el Nacional Base y Campeonato de España de gimnasia trampolín.

Tres intensos días de competición en los que 468 gimnastas procedentes de 11 federaciones autonómicas han luchado por hacerse un hueco entre los mejores de cada especialidad.

Una competición en la que además pudimos disfrutar de los ejercicios del equipo español que acaba de regresar del Campeonato de Europa celebrado en Rimini donde han cosechado un total de siete medallas.

Aintzane Dapena (GAL) se proclamó vencedora en DMT nivel 9, seguida por Ana Filotea Stefan (ARA) y Flor Espinola (AND), plata y bronce respectivamente. En la clasificación OPEN, la plata fue para la representante de Andalucía, Olivia Louise Wickhman. En categoría masculina, el triunfo fue para el gallego Adrián Soliño, la plata para Miguel Manuel Márquez (AND) y el bronce para Juan Ángel Fernández (GAL).

Jorge Martín y Raul Sánchez (MAD) se alzaron con la medalla de oro en sincronismo nivel 2, seguidas por las castellanoleonesas Erica y Diana Sanz, y siendo el bronce para las también castellanoleonesas, Lucía Ferrero y Jimena Ruiz.

Erica Sanz (CYL) se alzó con el triunfo en la final de nivel 9 trampolín femenino, tras imponerse frente a Melania Rodríguez (GAL) y Marina Chavarría (CAT), plata y bronce respectivamente. En modalidad masculina, Robert Vilarasau (CAT) se proclamó vencedor, siendo la plata para Alejandro Martínez (CYL) y el bronce para Andrés Martínez (CYL).

Melania Rodríguez (GAL) revalidó su título de campeona de España en DMT nivel 9 tras imponerse frente a Erica Sanz (CYL) y Alejandra Braña (GAL), plata y bronce respectivamente. Andrés Martínez (CYL) se proclamó vencedor en categoría masculina, seguido por Carlos del Ser (CYL) y Santiago Brea (GAL), plata y bronce respectivamente.

Divina Seguros, patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia hizo entrega de una beca a los gimnastas clasificados en primer lugar en los niveles 8 y 9, y nivel 2 de sincronismo. Los gimnastas que recibieron beca fueron:

Nivel 8

TRA masculino: Nicolás Cid (CX Pavillón Ourense, GAL)

TRA femenino: Carmen Zarzuela (Club Trampolín Albacete, CLM)

DMT masculino: Luka Sáez (CD Invictus, CAN)

DMT femenino: Natalia Zarzuela (Club Trampolín Albacete, CLM)

TUM masculino: Javier Puente (Acróbatos, AND)

TUM femenino: Lidia Farrapeira (Sieiro A Vigo, GAL)

Nivel 9

TRA masculino: Robert Vilarasau (Egiba, CAT)

TRA femenino: Erica Sanz (CDG Acróbatica Valladolid, CYL)

DMT masculino: Andrés Martínez (Trampolín Arroyo, CYL)

DMT femenino: Melania Rodríguez (Burgas, GAL)

TUM masculino: Adrián Soliño (Burgas, CYL)

TUM femenino: Aintzane Dapena (Burgas, CYL)

Nivel 2 sincronismo

Jorge Martín y Raúl Sánchez (Getafe, MAD)

Además, nuestro presidente Jesús Carballo, acompañado por Rosendo Fernández (vicepresidente de la Diputación), Pilar Álvarez (vicepresidnta de la Federación Gallega de Gimnasia), Antonio Álvarez (vicepresidente de la Federación Gallega de Gimnasia) y Óscar Herrero (presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León) realizaron un reconocimiento a los gimnastas y entrenadores que consiguieron medalla en el pasado Campeonato de Europa celebrado en Rimini (Italia).

Desde la Real Federación Española de Gimnasia queremos agradecer a la Federación Gallega de Gimnasia, voluntariado, organización, público, gimnastas, clubes, entrenadores, jurado, patrocinadores, instituciones y colaboradores por haber hecho posible la celebración de este campeonato.

Los resultados completos por categorías pueden consultarse en este enlace.