Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El Xelska se impone en Primera División en la primera fase de la Liga Iberdrola de Gimnasia Artística Femenina

12/2/2018

El Salt GC B se impuso en segunda división y Real Grupo de Cultura Covadonga lo hizo en Tercera División

El Palacio de Deportes de la Guía Presidente Adolfo Suárez de Gijón acogió este fin de semana la primera fase de la Liga Iberdrola de Gimnasia Artística Femenina. 161 gimnastas de 24 clubes que compitieron en tres divisiones para sumar el máximo número de puntos posibles para su equipo.

Los primeros clasificados de cada división sumaron 15, los segundos añadieron 12 a su casillero particular, 10 anotaron los terceros, los cuartos clasificados sumaron 8 mientras que los quintos consiguieron 6. 4 puntos se llevaron los sextos de cada división mientras que los séptimos lograron 2 y los octavos consiguieron un punto.

Los puntos obtenidos se sumarán a los ya conseguidos en la fase previa de esta competición que se disputó en Girona el 18 de noviembre y a los que conseguirán en la segunda fase que se celebrará en el mes de abril.

En Primera División los mejores clasificados en esta primera fase fueron el Club Xelska (BAL), que logró la primera plaza, seguido del Salt GC A (CAT), segundo, y del Egiba (CAT), tercero. Por su parte, en Segunda División subieron al podio el Salt GC B (CAT) en el primer cajón, la medalla de plata se la llevó el Club Tempo (GAL) y el bronce fue para La Salle A (CAT).

La Tercera División ha quedado coronada con el triunfo del Real Grupo de Cultura Covadonga (AST), seguido por el Gimnástico Las Rozas (MAD) y el Grech (BAL).

El título de campeón de liga lo disputarán los cuatro equipos mejor clasificados de la Primera División en la Fase Final que tendrá lugar el 16 y 17 de junio, mientras que el primer clasificado de Segunda y Tercera lograrán el ascenso automático a la división superior. 

También habrá dos plazas de descenso directo, los últimos clasificados de Primera y Segunda División descenderán de categoría, mientras que otras dos plazas se pondrán en juego por medio de promoción:

-Promoción por la Primera División, donde el 6º y 7º clasificado de la Primera División y el 2º y 3º de la Segunda se disputarán dos plazas de Primera División para la próxima temporada.

-Promoción por la Segunda División, donde el 6º y 7º clasificado de la Segunda División y el 2º y 3º de la Tercera se disputarán dos plazas de Segunda División para la próxima temporada.

-Promoción por la Tercera División, donde el 7º y 8º clasificados de la Tercera División disputarán sus dos plazas con aquellos equipos que se inscriban para intentar conseguir plaza para la temporada siguiente.

La segunda fase de esta Liga Iberdrola tendrá lugar en el mes de abril (a falta de designar sede) para continuar conformando las diferentes clasificaciones.