Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El trampolín español suma tres medallas en el Campeonato del Mundo por edades

27/11/2022

El equipo español de trampolín viajó a Sofía para disputar el Campeonato del Mundo por edades en el Arena Armeets. Un total de 50 gimnastas españoles se desplazaron hasta la capital búlgara para realizar la competición más importante del año. Se juntaron gimnastas de 41 nacionalidades diferentes compitiendo en diferentes categorías separadas por edad (11-12, 13-14, 15-16 y 17-21).

Entre los más jóvenes del campeonato, destacó el castellanoleonés Gabriel Arias, que consiguió hacerse con la medalla de oro en doble mini trampolín con una puntuación total de 23.000 puntos en la categoría 11-12.

La gimnasta española Uxia Rodríguez, consiguió el bronce mundial en la prueba de doble mini trampolín en categoría 11-12 con un total de 21.100 puntos, compitiendo también con su compañera Belén Sánchez, que logró la séptima posición con un total de 21.600 puntos. La primera y segunda posición cayó en manos de las portuguesas: Inés Correia y Mariana Fernandes. También pudimos ver a Uxia en la final de tumbling en la que obtuvo la octava posición con 18.400 puntos.

En la final de doble trampolín masculina, el gimnasta español Alejandro Toribio, se proclamó tercero del mundo consiguiendo un total de 26.000 puntos, en la categoría 17-21. La medalla de oro en esta modalidad fue para el americano Dylan Kline que logró 27.400 puntos, seguido del inglés Kendrick Moore con 26.000 puntos.

En doble mini trampolín destacó el gimnasta Mateo Rodríguez que consiguió la octava posición en el campeonato del mundo en categoría 13-14 con 23.700 puntos. En categoría femenina 15-16, en esta misma modalidad, Loreto Tuñón y Lucía Pereira obtuvieron el pase a la final y quedaron en cuarta y séptima posición respectivamente, con un total de 23.900 y 23.200 puntos. El gimnasta Miguel Córdoba también obtuvo la cuarta posición con un total de 25.300 puntos.

En la modalidad de sincronismo en categoría 15-16 femenina, Marta Rodríguez y Claudia Blanco, quedaron en cuarta posición con 44.700 puntos y Pedro Castano y Mateo Rodríguez en sexta posición con 43.880 puntos.

Palabras del Presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo:

"Tras la finalización del Campeonato del Mundo absoluto en Sofía donde el equipo español de Doble-Minitramp se proclamaba Campeón del Mundo, ha sido el turno de las categorías inferiores en el Campeonato del Mundo por edades y donde una vez más se ha demostrado el gran nivel internacional del trampolín español.

El futuro está asegurado y desde la RFEG queremos felicitar a todos los deportistas, entrenadores y jueces que día a día trabajan por conseguir los mejores éxitos para el deporte español y que son, sin duda, los mejores embajadores de la gimnasia internacional.

¡Enhorabuena a todo el equipo!"