Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El título de Trampolín se decide en Pisuerga

5/7/2018

La Gimnasia de Trampolín vuelve a la que se ha convertido su casa en los últimos años para disputar el Campeonato de España de la especialidad del 6 al 8 de julio. El polideportivo Pisuerga de Valladolid será el escenario donde se lidie la competición que pondrá en juego un título en poder de Cristina Sainz y Jorge Martín, que se hicieron con el entorchado el pasado octubre en este mismo escenario.

Hasta la capital castellana se han desplazado un total de 406 gimnastas pertenecientes a doce  federaciones territoriales (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla la Mancha, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y Castilla y León).

Todos ellos lucharán por hacerse con el título de Campeón de España, un título que en categoría absoluta tienen en posesión Cristina Sainz y Jorge Martín en trampolín individual y Jorge Martín y David Vega en sincronismo y que, a excepción de David Vega, que no estará presente en este campeonato, tratarán de revalidar. 

El campeonato se disputará en las modalidades de minitrampolín, trampolín y sincro, doble-minitramp y tumbling. 

Durante la jornada de hoy se celebrarán los entrenamientos oficiales, el viernes 6 arranca la competición a partir de las 11:30 horas y hasta las 21:20 cuando se entregarán las primeras medallas. El sábado será día completo de gimnasia desde las 10:00 y hasta las 21:45 h, y el domingo, concluirá a las 14:00 horas con la entrega de medallas.