Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El TeamESP de GA finalista en la Copa del Mundo de Varna

28/5/2023

Del 25 al 28 de mayo se ha celebrado en Bulgaria la Copa del Mundo de Varna.

En las jornadas de clasificación, Pau Jiménez concluyó en 10ª posición en el ejercicio de suelo, mientras que Dietmar Reinhardt finalizó 10º en el ejercicio de caballo con arcos, aparato en el que Sergio Moreno concluyó en 24ª posición. En anillas, Pau Jiménez finalizó en 12ª posición y Dietmar Reinhardt en 15º lugar. En el ejercicio de barra, Dietmar concluyó en 20ª posición, mientras que en paralelas fue 12º clasificado y Pau Jiménez concluyó decimosexto. En el ejercicio de salto, Pau Jiménez finalizó en 11ª posición, mientras que en suelo concluyó en décimo lugar. 

En gimnasia artística femenina, Maia Llacer y Laia Font conseguían el pase para la final de paralelas en 7ª y 8ª posición respectivamente. En salto, Laia Font volvía a conseguir el pase a la final tras clasificarse en 6ª posición. En el ejercicio de barra, Lorena Medina finalizó en 20ª posición, mientras que Laia Font concluía en 27º lugar. En el ejercicio de suelo, Lorena Font lograba el pase para la final tras clasificarse en quinta posición.

En la fina de suelo, Lorena Medina rozó el podio finalizando en cuarta posición con un total de 12.333 puntos, mientras que Maia Llacer y Laia Font concluían en 5ª y 7ª posición respectivamente en la final de paralelas. En la final de salto, Laia Font finalizó en quinta en su primera Copa del Mundo en categoría senior.

¡Enhorabuena a toda la delegación!