Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El TeamESP de AER regresa de la primera Copa del Mundo de Cantanhede con buenos resultados en las finales

27/3/2023

Del 23 al 26 de marzo se ha celebrado en Portugal la Copa del Mundo de Cantanhede de gimnasia aeróbica.

En las jornadas de clasificación, el trío formado por Paula García, Pau Granell y Roberto Rufo lograba la clasificación para la final tras sumar un total de 19.038 puntos. En la final, finalizaron en cuarta posición superando la puntuación del día anterior, logrando un total de 19.322 puntos. El oro fue para el trío de Francia, la plata para Italia 2 y el bronce para Italia 1.

Miquel Mañé y Roberto Rufo fueron los representantes españoles en modalidad individual masculina. Roberto Rufo concluyó en 11ª posición con un total de 18.100 puntos, mientras que Miquel Mañé lograba la clasificación para la final en quinta posición con 19.800. En la final, finalizó en quinta posición con 20.450 puntos. El oro fue para Lian-Jun Wei (TPE), la plata para Francesco Sebastio (ITA), y el bronce para Rui Cansado (POR).

En individual femenino, Paula García y Sonia Vidal fueron las representantes españolas, Sonia Vidal finalizó en 12ª posición con 18.700 puntos y Paula García concluyó en 9ª posición, empatada en nota con la 8ª clasificada quedándose a las puertas de la final por unas décimas en el apartado de ejecución. 

Miquel Mañé y Sonia Vidal, en parejas mixtas, lograron el pase para la final tras sumar 18.550 puntos, mientras que Pau Granell y Noelia Guillem concluyeron en 9ª posición de la clasificación con 17.800 puntos. En la final de parejas mixtas, Miquel y Sonia concluyeron en quinta posición con 19.150 puntos. El oro fue para la pareja ucraniana, la plata para Italia 1 y el bronce para Italia 2.

Además, de forma paralela a la Copa del Mundo se celebró el 11th International Open, con buenos resultados para la delegación española que acudía en representación de distintos clubes, destacando la plata de Lucía Luna, Erika Tamayo y Judith Cano (Calafell) en trío sénior, el oro del trío formado por Carles Guillem, Nacho Viguer y Andreu Gollart (Abetmar Burjassot) en trío junior, la plata en la misma categoría de Eric Gutiérrez, Raul Toro y Ferrán González (Calafell), el oro de Ivana Carrión (Abetmar Burjassot) en individual femenino AG, el oro del grupo AG formado por Salma Huertas, Sandra Jiménez, Briana López, Marta Martínez y Ania García (Abetmar Burjassot), el oro de aerodance junior para el equipo formado por Nuria Diaz, Martina Gil, Claudia González, Candela Gramage, Adriana Marti, Rebeca Muñoz, María Torres y Paula Alapont (Abetmar Burjassot) y la plata de Leyre Mahiques (Xàtiva) en individual AG femenino.