Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El País Vasco se proclama campeón de la Copa de la Reina 2022

1/5/2022

Del 28 de abril al 1 de mayo se ha celebrado en el Palacio de los Deportes de Santander la Copa Base de conjuntos, Copa de la Reina individual, Copa de España masculina y la 1ª fase de la Copa de España de conjuntos.

La competición inició con la celebración de la Copa Base de conjuntos, en la que el Club Rítmica Santomera de Murcia se alzó con la medalla de oro en la categoría prebenjamín, seguidas por el Club Calpe y CGR Torrevieja de la Comunidad Valenciana. En categoría benjamín, el triunfo fue para las canarias del Club Corzas Maspalomas, siendo la plata para el CG Logroño (RIO) y el bronce para el Roquette Benifaió (CVA). El Club Batistana de Tenerife (CAN) se proclamó vencedor en la categoría alevín, seguidas por el CD La Victoria-Valladolid (CYL) y el Club El Álamo GR (MAD), plata y bronce respectivamente. En categoría infantil, las gimnastas canarias del Batistana de Tenerife se alzaron con el triunfo, siendo la plata para el Viravolta Santiago (GAL), y el bronce para el Club Rítmica Santomera (MUR). En categoría cadete, nuevamente el Club Batistana de Tenerife (CAN) se hizo con la medalla de oro, seguidas por el Club Rítmica Santomera (MUR) y el CEP Rítmica Vallecas M (MAD). El Batistana de Tenerife (CAN) repitió triunfo en la categoría juvenil, siendo la plata para el CEP Rítmica Vallecas S (MAD) y el bronce para El Álamo (MAD). En la clasificación por autonomías, la Comunidad Valenciana se alzó con la medalla de oro, seguidas por Canarias y Murcia, plata y bronce respectivamente.

El País Vasco domina las copas individuales

El sábado por la mañana tuvo lugar la Copa de España masculina, en la que Eneko Lambea (PVA) se proclamó vencedor con el ejercicio de cuerda. La plata fue para David Pérez (CVA) y el bronce para Sergio Pérez (CAN).  Eneko Lambea (PVA) se alzó con la medalla de oro en el ejercicio de aro, seguido por David Pérez (CVA) y Sergio Pérez (CAN), plata y bronce respectivamente. En el ejercicio de pelota, el podio estuvo liderado por Eneko Lambea (PVA), siendo la plata para Cristofer Benítez (CAN) y el bronce para Javier Alessandro García de la Comunidad Valenciana. Ander Olcoz (NAV) se alzó con el triunfo con el ejercicio de mazas, seguido por Sergio Pérez (CAN) e Iván Fernández (AND). En el ejercicio de cinta, el gimnasta navarro Ander Olcoz se proclamó vencedor, siendo la plata para Javier Alessandro García (CVA) y el bronce para Adrián Minuera (AND). En la clasificación por comunidades, el triunfo fue para el País Vasco, siendo la plata para la Comunidad Valenciana y el bronce para Navarra.

El sábado por la tarde dio inicio la Copa de la Reina individual, en la que Paula Serrano (CYL) lideró la clasificación con el ejercicio de cuerda, seguida por Alina Tarleva (CAT) y Araia Salazar (PVA). Teresa Gorospe (PVA) se alzó con el triunfo con el ejercicio de aro, siendo la plata para Polina Berezina (CVA) y el bronce para Cristina Korniychuk (MAD). En el ejercicio de pelota, Teresa Gorospe (PVA) se hizo con la medalla de oro, seguida por Lucía González (CVA) y Cristina Korniychuk (MAD), plata y bronce respectivamente. La gimnasta vasca Teresa Gorospe se proclamó ganadora con el ejercicio de mazas, siendo la plata para Polina Berezina (CVA) y el bronce para Sol Andrea Martínez (CYL). Alba Bautista (CVA) lideró la clasificación con el ejercicio de cinta, seguida por Teresa Gorospe (PVA) y Cristina Korniychuk (MAD). En la clasificación por autonomías, el triunfo fue para el País Vasco, seguidas por la Comunidad Valenciana y siendo el bronce para Castilla y León.

Navarra lidera la 1ª fase de la Copa de España de conjuntos

Los cuatro intensos días de competición han finalizado con la celebración de la 1ª fase de la Copa de España de conjuntos, en la que el GR Huelva (AND) se proclamó vencedor en la categoría alevín, seguidas por el Club Alaia (NAV) y siendo el bronce para el CGR Dos Hermanas (AND). El Club Ansoain (NAV) se alzó con la medalla de oro en la categoría infantil, siendo la plata para el CEG Almussafes (CVA) y el bronce para el Club Daisán (CAN). En categoría junior, el Club Corarenal de Tenerife (CAN) se proclamó vencedor, seguidas por la Asociación Deportiva Gymnos 85 (MUR) y el Club Mabel Benicarló (CVA). El Club Lagunak (NAV) subió a lo más alto del pódium en la categoría sénior, seguidas por El Álamo GR (MAD) y el Almara de Burjassot (CVA), plata y bronce respectivamente. En primera categoría, el triunfo fue para las gimnastas vascas del Club Tolosa, siendo la plata para el Club Alaia (NAV) y el bronce para el Club Praxis Santa Lucía (CAN). En la suma por autonomías, la clasificación estuvo liderada por Navarra, seguidas por Canarias y la Comunidad Valenciana.

Desde la Real Federación Española de Gimnasia queremos agradecer a toda la organización, voluntariado, jueces, participantes, patrocinadores, público asistente, instituciones, y a la Federación Cántabra de Gimnasia por haber hecho posible la realización de este campeonato.