Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El equipo sénior, finalista en el Campeonato de Europa

14/8/2022

Laia Font roza la medalla en la final junior

Del 11 al 14 de agosto se ha celebrado en Munich el Campeonato de Europa de gimnasia artística femenina.

El equipo junior, formado por Laia Font, Mar Guardiet, Ares López, Sainza García y Natalia Subirós, finalizaba la clasificación por equipos en 10ª posición con un total de 140.663 puntos. Además, Laia Font lograba la clasificación para la final de salto y paralelas, y Sainza García finalizaba como segunda reserva en la final de salto.

En la final junior, Laia Font ha concluido en una fantástica cuarta posición en la final de salto con una suma de 13.016 puntos, a 0,017 décimas de la medalla de bronce que ha sido para la italiana July Marano con 13.033 puntos, siendo la plata para Ming Van Eijken (FRA) con 13.066 y el oro para la rumana Sabrina Maneca-Voinea con 13.250. En la final de paralelas, Font ha finalizado en sexta posición tras obtener 12.300 puntos. El oro ha sido para la italiana Martina Pieratti con 13.433, la plata para la alemana Helen Kevric con 13.400 y el bronce para la italiana Viola Pierazzini con 13.166.

En categoría sénior, el equipo formado por Alba Petisco, Laura Casabuena, Emma Fernández, Lorena Medina y Paula Raya lograba la clasificación para la final de equipos tras finalizar en octava posición con 152.864 puntos. Además, Alba Petisco lograba la clasificación para la final de barra. Con esta clasificación, además, el equipo español lograba la clasificación por equipos para el próximo Campeonato del Mundo.

En la final por equipos, el combinado español concluyó en octava posición en una clasificación liderada por Italia, Gran Bretaña y Alemania. En la final de barra, Alba Petisco ha concluido en una fantástica sexta posición con un total de 12.400 puntos, siendo el oro para la alemana Emma Leonie Malewski, la plata para Ondine Achampong de Gran Bretaña y el bronce para la francesa Carolann Heduit.