Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El equipo femenino se proclama subcampeón de Europa y el masculino consigue el bronce

3/4/2016

El combinado júnior masculino de DMT también consigue la medalla de plata

Madrid, 2 de abril de 2016. Buena jornada para la delegación española en el XXV Campeonato de Europa de Gimnasia en Trampolín que se está celebrando en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid donde el equipo sénior femenino de Doble Minitrampolín se ha convertido en subcampeón de Europa tras conseguir sumar una nota total de 98.100.
Nuria Aules, Sara Aparicio, Claudia Prat y Yael Campelo solo fueron superadas por el equipo ruso, que obtuvo la medalla de oro con una puntuación de 100.300. El tercer cajón del podio lo ocupó Gran Bretaña, con una nota de 97.400.

El equipo masculino también se subió al podio, en esta ocasión al tercer cajón. Carlos Manjón, Antonio Santos, Alejandro Bernárdez y Daniel Pérez consiguieron la medalla de bronce con una nota de 109.100 en una competición que estuvo dominada por Rusia, 116.600, seguida de Portugal, 110.100.

No fueron las únicas alegrías de la jornada, en las finales júnior por equipos de DMT, donde tanto el equipo masculino como el femenino pelearon por las medallas, el combinado masculino consiguió colgarse la presea de plata al finalizar segundo con una puntuación de 104.500. Por delante de ellos, Rusia, intratable en la competición, con una nota final de 106.600 y, completando el podio, Portugal, que consiguió la medalla de bronce con una nota de 103.400. Y a punto estuvieron también las féminas de colgarse una presea, acabaron en cuarta posición con una nota de 96.300. El podio estuvo formado por Rusia (10.300), Gran Bretaña (99.000) y Portugal (98.100).

Además, la júnior Noemí Romero concluyó cuarta en la semifinal de trampolín y mañana peleará por las medallas mientras que Claudia Prat y Cristina Sainz también lograron el pase a la final en trampolín sincronizado tras un muy buen segundo ejercicio con el que obtuvieron una nota de 45.200. En la jornada del domingo tratarán de ampliar el medallero español en una final en la que se colaron con la séptima mejor nota. Las júnior Melania Rodríguez y Noemí Romero también consiguieron clasificarse para la final del trampolín sincronizado.

Donde no habrá representación española será en la final de trampolín femenino ya que ni Cristina Sainz ni Claudia Prat pudieron pasar de las semifinales.
Toda la información del evento está ya visible en la web del campeonato www.eurotra2016.com