Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El equipo español regresa de los Juegos Mediterráneos con una plata y un bronce

29/6/2022

Del 26 al 29 de junio se han celebrado en Orán (Argelia) los Juegos Mediterráneos 2022.

El equipo femenino de gimnasia artística formado por Emma Fernández, Lorena Medina, Laura Casabuena, Maia Llácer, Alba Petisco y Claudia Villalba finalizó en tercera posición en la clasificación por equipos, colgándose la medalla de bronce. Por su parte, el equipo masculino formado por Néstor Abad, Joel Plata, Nicolau Mir, Thierno Boubacar Diallo, Jorge Rubio y Joshua Williams finalizó en cuarta posición de la clasificación por países.

En la final individual masculina, Joel Plata se proclamó subcampeón en el All Around, colgándose así la medalla de plata. Por su parte, Nicolau Mir concluyó en sexta posición.

En la final individual femenina All Around, Emma Fernández y Laura Casabuena finalizaron en quinta y séptima posición respectivamente.

Las gimnastas de artística femenina Laura Casabuena y Emma Fernández disputaron la final de barra, donde concluyeron en quinta y octava posición respectivamente. En la final de suelo, Alba Petisco concluyó en quinta posición, mientras que Laura Casabuena finalizó séptima. En masculina, Nicolau Mir y Joel Plata finalizaron en 4ª y 5ª posición respectivamente en la final de suelo. Por su parte, Thierno Boubacar Diallo finalizó quinto en la final de caballo con arcos. Para finalizar, Nicolau Mir finalizó en quinta posición en la final de paralelas y octavo en la final de barra fija.