Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El equipo español masculino de GA se clasifica para la final del Europeo de Berna

28/5/2016

La selección masculina de gimnasia artística ha concluido su participación en el Campeonato de Europa de Berna (Suiza) en la 7ª plaza, lo que les clasifica para disputar la final por equipos que tendrá lugar el sábado 28.

La selección masculina, dirigida por Fernando Siscar, cumple así el objetivo marcado al inicio del mismo de mejorar la clasificación del último Campeonato Europeo donde terminaron en la 13ª posición.

Néstor Abad compitió en caballo con arcos, anillas, salto, paralelas y barra, Joel Plata lo hizo en suelo, caballo con arcos, paralelas y barra, Alberto Tallón participó en caballo con arcos, anillas, salto, paralelas y barra, Rayderley Zapatalo hizo en suelo y Adriá Vera en suelo, anillas, salto, paralelas y barra para conseguir una puntuación total de 255.304.

Los españoles obtuvieron la cuarta mejor nota en suelo a pesar de que Ray Zapata no pudo clasificarse para la final (14.700) donde será el segundo suplente de la final de este aparato. Además, Néstor Abad será primer suplente de la final de barra (14.533). Néstor fue, además, el mejor español clasificado de manera individual al terminar 32º de la general con una nota de 71.799.

Para completar la buena actuación española, los júnior, que compitieron ayer, terminaron en la 19ª posición como equipo con una nota de 228.621 y Nicolau Mir disputará la final individual del concurso completo.