Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El equipo español femenino consigue el bronce en Trampolín

2/4/2016

El equipo femenino de trampolín formado por Elvira Santiago, Cristina Masfret, Cristina Sainz y Claudia Prat consiguió en la jornada de hoy la medalla de bronce en trampolín en la final por equipos de la XXV edición del Campeonato de Europa de Gimnasia en Trampolín que se está celebrando en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

Las españolas sumaron un total de 149,895 para coronarse como el tercer mejor equipo de Europa. Por delante de ellas, Gran Bretaña, con una nota final de 159,595 se proclamaron Campeonas de Europa y en el segundo cajón del podio, Rusia, con 156,970 se colgó la presea de plata.

Las alegrías no se quedaron ahí, tras el pase ayer a la ronda final de Claudia Prat, Antonio Santos y Alejandro Bernárdez en Doble Minitramp sénior y de Noemí Romero en Trampolín júnior, durante la jornada de hoy se fueron sucediendo el pase a rondas finales con otras seis clasificaciones individuales.

El pequeño gimnasta vallisoletano, David Franco, que entraba como reserva en la competición de Doble Minitramp júnior en lugar de Alejandro Martínez, fue capaz de concluir su participación en una meritoria novena plaza. Séptimo fue el catalán Robert Vilarasau y ambos pugnarán por las medallas. Lo mismo que el equipo masculino de DMT que está entre las delegaciones más destacadas.

En Doble Minitramp júnior femenino, de nuevo Noemí Romero (6ª) disputará la final, lo mismo que Melania Rodríguez, la quinta mejor marca.

En Trampolín sénior mujeres, la rusa Yana Pavlova fue la mejor en una exigente competición. En cuanto a la representación española, fue Claudia Prat, 9ª en los Juegos Europeos de Bakú; 6ª en la Copa del Mundo de Valladolid y 9ª en Loule, la mejor clasificada. Esta vez solo pudo ser decimoséptima, pero junto a Cristina Sainz, que ocupó la plaza vigesimotercera, consiguieron la clasificación para las semifinales. Cristina Masfret fue 27ª y Elvira Santiago ocupó el puesto 34º.

Los rusos Uladzislau Hancharou y Dimitrii Ushakov coparon las primeras plazas de la clasificación en la competición de Trampolín masculina. En cuanto  a los españoles, Marc Torras fue el 31, David Vega, el 32 y Jorge Martín, el 40. Jaime Ponce tuvo problemas en las dos rondas y acabó el 53.

En Tumbling junior masculino y femenino sin representación española, la británica Megan Kealy y el ruso Vadim Afanasev fueron los que ocuparon la primera posición en la ronda clasificatoria.

La jornada de mañana sábado arrancará a partir de las 10,30 h. con la atractiva competición de Trampolín sincronizado.