Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El equipo de trampolín hace historia

22/11/2021

Del 18 al 21 de noviembre se ha celebrado en Baku el Campeonato del Mundo absoluto de gimnasia trampolín, en la que sin duda, el equipo español ha realizado un gran papel.

Tras las jornadas de clasificación de trampolín individual, los gimnastas David Vega, Jorge Martín, Robert Vilarasau, Noemí Romero y Melania Rodríguez conseguían el pase a la semifinal, en la que además, Melania Rodríguez, logró el pase a la final y consiguió una fantástica séptima posición. Además, el equipo masculino de TRA finalizaba en quinta posición en la final por equipos.

En doble minitramp, Melania Rodríguez subió al tercer escalón del podio en la final tras firmar una fantástica competición y sumar 69.600 puntos, agrandando así su impresionante palmarés en esta especialidad. 

En la modalidad masculina, David Franco y Andrés Martínez lograban el pase a la final, concluyendo su participación en cuarta y séptima plaza respectivamente. Por equipos, los gimnastas David Franco, Carlos del Ser, Andrés Martínez y Santiago Brea lograban una histórica medalla de bronce con 108.700 puntos.

¡Enhorabuena a todo el equipo!