18/11/2022
Esta semana se ha celebrado el Campeonato del Mundo de gimnasia trampolín. Un total de 14 gimnastas españoles se han desplazado hasta la capital búlgara para disputar la competición más importante del año de este deporte en el Arena Armeets.
El equipo de doble mini trampolín formado por David Franco, Carlos del Ser, Andrés Martínez y Nicolás Toribio consiguió subirse a lo más alto del podio y alcanzar la medalla de oro con una puntuación total de 12.000 puntos, el equipo portugués consiguió la medalla de plata y el equipo americano la medalla de bronce con un total de 10.000 puntos.
Melania Rodríguez logró el pase a la final en doble mini trampolín y consiguió la octava posición en el Campeonato del Mundo con un total de 23.400 puntos. El triunfo fue para la australiana Bronwyn Dibb con 27.200 puntos, la medalla de plata cayó en manos de la austríaca Cheyanna Robinson con 26.600 puntos y el bronce fue para la inglesa Kirsty Way con 26.400 puntos. La gimnasta española, Melania, participó en la semifinal de trampolín individual consiguiendo un total de 22.620 puntos.
En la final de doble trampolín masculina, el gimnasta español David Franco, se ha proclamado cuarto del mundo consiguiendo un total de 27.600 puntos. La medalla de oro en esta modalidad ha sido para el americano Rubén Padilla que ha logrado 30.200 puntos, seguido del canadiense Gavin Dodd con 29.200 puntos y la medalla de bronce se la ha llevado el americano Tomas Minc con 29.100 puntos.
El miércoles por la tarde tuvo lugar la jornada de clasificación en la modalidad de doble mini trampolín, la gimnasta Carmen Zarzuela consiguió un total de 42.600 puntos, Diana Sanz consiguió 39.600 puntos y Alejandra Braña 23.400 puntos. En la jornada clasificatoria en la modalidad de trampolín, Noemí Romero obtuvo 50.445 puntos, en categoría masculina, Jorge Martín consiguió 57.470 puntos, David Vega logró 56.060 puntos y Raúl Sánchez obtuvo 34.150 puntos.
En la modalidad de trampolín David Vega se clasificó para la semifinal y consiguió la décimo sexta posición con un total de 35.500 puntos. La pareja de sincronismo masculino formada por Andrés Martínez y David Franco consiguieron el título de semifinalistas mundiales con la décimo quinta posición obteniendo un total de 5.500 puntos. La segunda pareja formada por Jorge Martín y Raúl Sánchez consiguió un total de 10.190 puntos en la jornada de clasificación.
Palabras del Presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Caraballo:
“El equipo de Doble-Minitramp ha subido a lo más alto del pódium en Sofía, proclamándose Campeones del Mundo y logrando una medalla histórica para el trampolín español fruto del gran trabajo, dedicación y sacrificio de estos grandes gimnastas. Son los nuevos referentes mundiales de este deporte y la inspiración de todas las nuevas generaciones. Gracias a todo el equipo, gimnastas, cuerpo técnico, esto es la continuación de muchos años de éxitos y triunfos de nuestro deporte. ¡Enhorabuena!."