Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El Egiba se impone en Primera División en la primera fase de la Liga de Clubes Iberdrola de Gimnasia Artística Femenina

11/2/2019

El club La Salle Gracia A se impuso en segunda división y el CGA L’Hospitalet B lo hizo en tercera división

La competición vuelve para la gimnasia artística femenina y lo hace de la mano de la Liga de Clubes Iberdrola con la disputa de la primera fase de esta competición.

El Gimnás Municipal de Salt (Girona) acogió este fin de semana la primera fase de la Liga de Clubes Iberdrola de Gimnasia Artística Femenina 2019, donde participaron más de 170 gimnastas de 24 clubes diferentes, procedentes de 7 federaciones, y que compitieron en tres divisiones para sumar el máximo número de puntos  posibles para su equipo.

En Primera División los mejores clasificados en esta primera fase fueron el Egiba (CAT), que logró la primera plaza, seguido del Xelska (BAL), segundo, y del CGE Les Moreres (CAT), tercero. Por su parte, en Segunda División subieron al podio el club La Salle A (CAT)en el primer cajón, la medalla de plata se la llevó el Salt GC B (CAT) y el bronce fue para CG Osona (CAT).

La Tercera División ha quedado coronada con el triunfo del CGA L’Hospitalet B (CAT), seguido por el Club Palma (BAL) y el Gimnastic Barcelona (CAT).

Los primeros clasificados de cada división sumaron 15 puntos, los segundos añadieron 12 a su casillero particular, 10 anotaron los terceros, los cuartos clasificados sumaron 8 mientras que los quintos consiguieron 6. 4 puntos se llevaron los sextos de cada división mientras que los séptimos lograron 2 y los octavos consiguieron un punto.

Se pueden consultar todos los resultados de esta competición AQUÍ. La segunda fase de esta Liga Iberdrola tendrá lugar en el mes de marzo (a falta de designar sede) para continuar conformando las diferentes clasificaciones.

El título de campeón de liga lo disputarán los cuatro equipos mejor clasificados de la Primera División en la Fase Final que tendrá lugar el 14 y 16 de junio, mientras que el primer clasificado de Segunda y Tercera lograrán el ascenso automático a la división superior. 

También habrá dos plazas de descenso directo, los últimos clasificados de Primera y Segunda División descenderán de categoría, mientras que otras plazas se pondrán en juego por medio de promoción: 

-Promoción por la Primera División, donde el 6º y 7º clasificado de la Primera División y el 2º y 3º de la Segunda se disputarán dos plazas de Primera División para la próxima temporada.

-Promoción por la Segunda División, donde el 6º y 7º clasificado de la Segunda División y el 2º y 3º de la Tercera se disputarán dos plazas de Segunda División para la próxima temporada.

-Promoción por la Tercera División, donde el 7º y 8º clasificados de la Tercera División disputarán sus dos plazas con aquellos equipos que se inscriban para intentar conseguir plaza para la temporada siguiente.

Siguientes citas en el calendario de la Liga de Clubes Iberdrola de GAF:

  • 2ª Fase: 22-24 de marzo
  • 3ª Fase: 26-28 de abril
  • Y la Fase Final se celebrará del 14-16 de junio.

 

En la Normativa Técnica de esta liga se puede consultar el sistema de clasificación, los requisitos y fechas de las siguientes fases… Normativa Liga Iberdrola GAF.