Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El conjunto de GR se trae dos medallas de Thiais

29/3/2016

Consiguieron el bronce en la general y la medalla de plata en la final del ejercicio mixto

El conjunto español de gimnasia rítmica está imparable y este fin de semana volvieron a colgarse dos medallas. Lo hicieron en el Grand Prix de Thiais (Francia) donde se subieron al tercer cajón del podio del concurso general y donde consiguieron la plata en la final por aparatos del ejercicio mixto.

En el treinta aniversario de la competición gala las pupilas de Anna Baranova y Sara Bayón no quisieron faltar a su cita con las medallas. Lo hicieron de nuevo en el concurso general, sumando una nota total de 34.900, lo que les otorgó la presea de bronce por detrás de Rusia (36.000) y Bielorrusia (35.750).

En las finales por aparatos, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou se quedaron un paso de conseguir subir al podio en el ejercicio de cinco cintas con el que concluyeron el cuarta posición y una nota de 17.150 mientras que en la final del ejercicio mixto conquistaron la plata por detrás de Bielorrusia (17.900) al conseguir una nota de 17.850. Completó el podio Ucrania con 17.800.

La capitana del equipo, Alejandra Quereda, afirmaba que estaban “contentas por las dos medallas”. “Sobre todo porque ha sido una semana complicada con varias del equipo que han estado enfermas y al final ha salido. Ahora tenemos un mes por delante para mejorar los ejercicios, con trabajo diario y sin tantos viajes para competir, así que vamos a seguir trabajando duro”, aseguró.

Por su parte, Carolina Rodríguez, concluyó la competición individual en la 16ª posición del concurso general que dominaron Mamun, Soldatova y Staniouta y disputó la final de mazas, donde terminó en la sexta posición con una nota de 17.800.

El próximo fin de semana se disputará la Copa del Mundo de Pesaro (Italia) donde participarán las gimnastas españolas Natalia García y Polina Berezina.