Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El conjunto de GR peleará por las medallas

20/8/2016

El conjunto español de gimnasia rítmica peleará mañana por subirse al podio en los Juegos Olímpicos de Río tras conseguir la clasificación en la ronda clasificatoria que se ha disputado esta tarde. El equipo español logró la mejor posición con una nota de 35.749.

Con un público entregado a la música brasileña del ejercicio de cinco cintas, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano y Elena López pisaron el tapiz en el penúltimo lugar de esta primera rotación de los 14 equipos participantes. Con la temida humedad como hándicap por los posibles enredos y nudos en las cintas, las españolas realizaron un ejercicio que rozó la perfección y al que las juezas otorgaron una nota de 17.783, solo por detrás de Rusia (18.283).

Al término de esta primera rotación las españolas concluyeron en segunda plaza, seguidas de Bielorrusia y Bulgaria. Tras el descanso la clasificación continuó con el ejercicio mixto. Un ejercicio en el que las españolas volvieron a salir en la 13ª posición al tapiz.

Con la seguridad que las caracteriza y acompañadas de una música española el conjunto nacional volvió a plasmar su expresividad y carácter en un pabellón que  se rindió ante su ejecución. Con este ejercicio el equipo dirigido por Anna Baranova y Sara Bayón consiguió una puntuación de 17.966 que sumada al ejercicio de cintas las colocó en la primera posición con un total de 35.749 superando de esta manera a Rusia (35.516) y Bielorrusia (35.433)

Jesús Carballo, presidente de la Federación, se mostraba “feliz y emocionado” por los resultados obtenidos por el conjunto. “Después de ver la competición y que el equipo español lidere la clasificación de hoy nos hace soñar a todos con poder subir a lo más alto de podio. Estoy muy satisfecho de ver la seguridad y el trabajo que han realizado nuestras gimnastas”. Carballo no descarta poder repetir mañana esta primera posición: “Una competición de este tipo se gana siendo seguro, siendo regular y demostrando el nivel deportivo que han demostrado nuestras chicas del conjunto. Para mañana esperamos repetir lo mismo de hoy, salir al tapiz y hacer bien el trabajo, se han valorado bien nuestros ejercicios, el público también ha empujado muy fuerte y creo que todo está perfecto para que mañana ellas puedan realizar sus ejercicios sin ningún error. Ahora hay que soñar con la medalla, que cada vez está más cerca, y con Carolina vamos a luchar por el diploma olímpico”.

El conjunto disputará mañana domingo la final de los ocho mejores equipos de 16:00 a 17:45 (hora española). Antes, de 20:20 a 22:45 (hora española) de hoy sábado, Carolina Rodríguez disputará la final individual.