Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El conjunto de GR, a por las medallas en el Europeo

16/6/2016

Mañana viernes dará comienzo en Holon, Israel, la 32ª edición del Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica. Una cita en la que las mejores gimnastas europeas, en modalidad individual y de conjuntos y en categoría sénior y júnior, medirán sus fuerzas sobre el tapiz.

Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou, que consiguieron el oro de la general en la última Copa del Mundo en Guadalajara y además dos bronces en las finales por aparatos, buscarán refrendar su buen momento de forma en este Europeo, donde tratarán de seguir aumentando el botín en este 2016.

Por su parte, Carolina Rodríguez y Natalia García disputarán la competición sénior individual, buscando realizar un buen papel y poder conseguir la clasificación en alguna de las finales por aparatos.

Pero las sénior no han viajado solas hasta Israel, las júnior Alicia Fernández (pelota, mazas), Noa Ros (cuerda, mazas), María Año (cuerda, aro) y Sofía Zanón (aro, pelota) también pisarán el tapiz en busca de alegrías para España. La joven Paula Serrano será la gimnasta suplente.

Durante la jornada de ayer y hoy se están llevando a cabo los entrenamientos oficiales mientras que la competición dará comienzo mañana. Una competición que se podrá seguir a través de la web de Teledeporte.