Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El Club Xelska Illes Balears, campeón de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina

19/6/2022

La Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina ya conoce a su flamante campeón de la edición 2022: el Club Xelska Illes Balears. El Club mallorquín consiguió una nota total de 192.967 puntos para subirse a lo más alto del pódium y hacerse con el título de la Liga Nacional. El segundo escalón lo ocupó el Club Egiba (CAT), con 189.267 puntos, y el bronce fue para el CGE Les Moreres (CAT) con 184.500.

El CGA Pozuelo (MAD) y CE La Salle Gràcia (CAT) lideraron los dos primeros puestos en la lucha por el ascenso a primera división, por lo que la próxima temporada competirán en la máxima categoría. El ascenso a segunda lo consiguieron dos clubes de Baleares: El Omnia Gym y el Gimnàstic Palma, primera y segunda posición respectivamente.

Para finalizar, el ascenso a tercera división estuvo liderado por Es Plà (BAL) y CG Sant Boi (CAT), por lo que competirán la temporada que viene en tercera división de la Liga Iberdrola. 

Desde la Real Federación Española de Gimnasia queremos agradecer a toda la organización, voluntariado, jurado, participantes, Iberdrola y patrocinadores, público, al Club Gimnasia Artística Pozuelo y a la Federación Madrileña de Gimnasia por haber hecho posible la realización de este evento. Además, queremos mandar mucha fuerza a la gimnasta Ainara Sautua que sufrió una lesión durante su ejercicio de suelo.