Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El Club Ritmo lidera la primera fase de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica 2022

3/4/2022

Del 2 al 3 de abril se celebró en Almussafes (Valencia) la primera fase de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica 2022.

En tercera división, el Club GR Mabel Manola Belda Benicarló (CVA) lideró la clasificación por equipos tras imponerse con un total de 141.768 puntos, frente a los 133.052 conseguidos por el Gimnasia Chiclana (AND), que fue plata, y los 130.785 puntos conseguidos por el CR Girona (CAT), que se colgó la medalla de bronce. En manos libres, el triunfo fue para Claudia Moreno (Rítmica Quart de Poblet, CVA), seguida por Nina Spagnolo (Gimnasia Chiclana, AND) y Aina Serra (La Salle Pont d’Inca, BAL. Nora Gómez Manzanilla del Club GR Mabel Manola Belda Benicarló (CVA) se alzó con la medalla de oro en la clasificación de cuerda, siendo la plata para Nuria Rizos (CR Girona, CAT) y Ariadna Jiménez del CGR Manises (CVA). En la clasificación de aro, Blanca Fernández del Club Venus (CLM) se alzó con el triunfo, siendo la plata para Nina Spagnolo (Gimnasia Chiclana, AND) y el bronce para Nuria Rizos del CR Girona (CAT). La valenciana del CGR Mabel Manola Belda Benicarló, Carla Littardi, se proclamó vencedora con el ejercicio de pelota, seguida por Alina Tarleva (CE Barnaritmica, CAT) y Aina Serra (La Salle Pont d’Inca, BAL). Berta Marín del CGR Mabel Manola Belda Benicarló (CVA) se alzó con el triunfo con el ejercicio de mazas, siendo la plata para Blanca Fernández del Club Venus (CLM) e Itziar Ordóñez de La Corredoria (AST). Nuevamente, Berta Marín, se hizo con el título con el ejercicio de cinta, seguida por la valenciana del Rítmica Quart de Poblet, Laura León, y siendo el bronce para Marta Humanes del GR Arganda (MAD). 

El CEG Almussafes (CVA) se alzó con el triunfo por equipos en segunda división, tras imponerse con un total de 140.185 puntos, frente a los 132.336 conseguidos por el Es Vinyet (BAL) y los 128.918 del AE Vilablareix (CAT), plata y bronce respectivamente. June Barrentexea (Oskitxo, PVA) se alzó con el triunfo con el ejercicio de manos libres, seguida por María Perís (CEG Almussafes, CVA) y Noa Ámber del Club Málaga (AND). María Aspidova del CR Blanes (CAT) se proclamó vencedora con el ejercicio de cuerda, siendo la plata para Julia Escriba del CEG Almussafes (CVA) y Alba Vidal del CGRD Ontinyent (CVA). En el ejercicio de aro, Marina Cortelles (CEG Almussafes, CVA), se alzó con la medalla de oro, seguida por Nikole Dayana Isaza del Es Vinyet (BAL) y siendo el bronce para Victoria Correia, del Escola Ximnasia Acordes (GAL). En el ejercicio de pelota, la medalla de oro fue para Belén Penades del CGRD Ontinyent (CVA), seguida por Sofía Ortells del CEG Almussafes (CVA), y Zania María Moreno del CR Elegance (MAD). Violeta Bacigalupo (Sedaví, CVA) se alzó con la medalla de oro con el ejercicio de mazas, seguida por Aldara Suárez (Daisán, CAN) y Jana Caballero del AE Vilablareix (CAT). En el ejercicio de cinta, Marina Cortelles (CEG Almussafes, CVA) se alzó con la medalla de oro, siendo la plata para Nikole Dayana Isaza (Es Vinyet, BAL) y Victoria Correia del Escola Ximnasia Acordes (GAL), plata y bronce respectivamente.

En primera división, máxima categoría de la Liga Iberdrola, el Club Ritmo (CYL) se alzó con la medalla de oro tras imponerse con 163.935 puntos, frente a los 159.201 conseguidos por el Club Mabel Benicarló (CVA) y los 152.419 puntos conseguidos por el CGR Almara Burjassot (CVA), plata y bronce respectivamente. Irene Martínez del Gimnástico Almendralejo (EXT) se alzó con la medalla de oro con el ejercicio de manos libres, siendo la plata para Lucía González (Club Mabel Benicarló, CVA) y el bronce para Paula Serrano del Club Ritmo (CYL), quien lideró el ejercicio de cuerda. La plata en este ejercicio fue para Amanda Mariona Bosch del Club Mabel Benicarló (CVA) y el bronce para Aimara Fajardo del GR Jennifer Colino (CVA). Teresa Gorospe, del Almara Burjassot (CVA) se alzó con la medalla de oro en el ejercicio de aro, seguida por Alba Bautista (Club Mabel Benicarló) y Polina Berezina (CGR Torrevieja, CVA), plata y bronce respectivamente. En el ejercicio de mazas, nuevamente Teresa Gorospe (Almara Burjassot, CVA) subió a lo más alto del pódium, siendo la plata para Irene Martínez (Gimnástico Almendralejo), y el bronce para Cristina Korniychuk (Club Distrito III, MAD). Para finalizar, en el ejercicio de mazas, Alba Bautista (Club Mabel Benicarló, CVA) se alzó con la medalla de oro, seguida por Sol Andrea Martínez (Ritmo, CYL) y Cristina Korniychuk (Club Distrito III), plata y bronce respectivamente.

Desde la Real Federación Española de Gimnasia queremos agradecer a todos los clubes participantes, público asistente, CEG Almussafes y Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana por haber hecho posible el desarrollo de esta competición.