Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El Club Ritmo, Campeón de España de Clubes en Primera Categoría

2/7/2018

El Centro Deportivo Municipal Siglo XXI de Zaragoza ha sido testigo este fin de semana del Campeonato de España de Clubes Iberdrola y la Segunda Fase de la Copa de España de Conjuntos Iberdrola de gimnasia rítmica.

Dos competiciones que desplazaron hasta tierras mañas a 477 gimnastas de 108 clubes y 16 Federaciones Autonómicas en el Campeonato de España de Clubes Iberdrola y un total de 404 gimnastas pertenecientes a 14 clubes y 13 Federaciones Autonómicas en la Copa de España de Conjuntos Iberdrola.

El Campeonato de España de Clubes Iberdrola fue la competición que rompió el hielo en el tapiz maño el pasado viernes. En él fueron las leonesas del Club Ritmo quienes lograron hacerse con el triunfo al conseguir una nota final de 33.750. Por detrás de ellas, el club canario Daisan, con un total de 33.050. La medalla de bronce fue para las vascas del Sakoneta (33.050).

Además, el patrocinador principal del la Real Federación Española de Gimnasia, Divina Pastora Seguros, hizo entrega del Trofeo Divina Pastora Seguros al Club Ritmo (1ª categoría) por haberse proclamado Campeón en la máxima categoría. 

En la Segunda Fase de la Copa de España de Conjuntos Iberdrola, en Primera Categoría, el Campeón fue el club Cronos (Murcia) con una nota de 12.950. La plata la consiguieron las madrileñas de Vallecas (12.900) y el bronce se quedó en tierras aragonesas, lo consiguieron las gimnastas de la Escuela GR Zaragoza (11.500).

También se entregaron las medallas de la clasificación por autonomías. El oro se lo llevó Aragón (43.600), la plata se la llevó la Comunidad Valenciana (43.125) mientras que el bronce fue para la Comunidad de Madrid (40.300).

Irene Teresa, del club Gym-Pal (Castilla y León), fue galardonada con el Trofeo Gimnasta Iberdrola de la competición durante las finales por aparatos que se disputaron el domingo.

Todos los resultados de estas competiciones pueden consultarse en el siguiente enlace:http://rfegonline.com/acceso.php?idc=192

La competición de gimnasia rítmica volverá en agosto a nivel internacional, cuando las gimnastas españolas compitan en diferentes copas del mundo para preparar el Mundial de septiembre.