Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El Club Egiba lidera la 2ª jornada de la Liga Iberdrola de gimnasia artística

9/5/2022

Del 7 al 8 de mayo se ha celebrado en el Palacio de Deportes de la Guía “Presidente Adolfo Suárez” de Gijón la 2ª jornada de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina.

En primera división, el Club Egiba lideró la clasificación por equipos tras imponerse con un total de 191.233 puntos, seguidas por el Xelska Illes Balears A (BAL) con 188.467 puntos, y siendo el bronce para el CGE Les Moreres (CAT), con 185.166 puntos.

Durante esta primera división y junto con el Club Xelska Illes Balears, además, pudimos disfrutar de la vuelta a la competición de Cintia Rodríguez, gimnasta del #TeamESP que por lesión se ha visto apartada de la competición desde el Mundial de Stuttgart 2019 y que participó con su ejercicio de paralelas. ¡Bienvenida de nuevo, Cintia!

En la clasificación individual de 1ª división, Alba Petisco (CGE Les Moreres, CAT) se proclamó vencedora con 49.900 puntos, seguida por Emma Fernández del CEGAD Los Cantos Alcorcón (MAD) con 48.900 y siendo el bronce para Lorena Medina del Egiba (CAT) con 48.600 puntos.

En la suma de puntos de la 1ª y 2ª fase, el CGE Les Moreres (CAT) encabeza la clasificación, seguidas por el Xelska Illes Balears A (BAL) y el Club Egiba (CAT).

En segunda división, el CGA L’Hospitalet (CAT) lideró la clasificación por equipos con 182.767 puntos, seguidas por el CGA Pozuelo (MAD) con 180.400 puntos y el Xelska Illes Balears B (BAL) con un total de 169.367.

La clasificación individual de segunda división estuvo liderada por Laura Casabuena (Gimnàstic La Plana, CVA), con 47.433 puntos, siendo la plata para Alba Asencio (CGA L’Hospitalet, CAT) con 46.400 puntos y el bronce para Paula López del CGA L’Hospitalet (CAT) con 46.333 puntos.

En la suma de puntos de la 1ª y 2ª fase, el CGA L’Hospitalet (CAT) encabeza la clasificación de segunda división, seguidas por el CGA Pozuelo (MAD) y Xelska Illes Balears B (BAL).

El RGCC Covadonga (AST) lideró la clasificación por equipos de tercera división, tras imponerse con un total de 175.184 puntos, frente a los 171.918 conseguidos por el Gimnàstic Palma (BAL) y los 170.632 puntos conseguidos por el CG Molins de Rei (CAT), plata y bronce respectivamente. 

Leire Escauriaza (Gimnàstic Palma, BAL) lideró la clasificación individual de tercera división con 46.133 puntos, seguida por Aina Puig, del CG Barcelona (CAT) con 44.966 puntos y siendo el bronce para Olga Romero del CG Molins de Rei (CAT) con 44.933 puntos.

En la suma de puntos de la 1ª y 2ª fase, el RGCC Covadonga (AST) encabeza la clasificación de tercera división, seguidas por el Gimnàstic Palma (BAL) y el Ómnia Ggym (BAL).

Desde la Real Federación Española de Gimnasia queremos agradecer a toda la organización, voluntariado, jueces, participantes, patrocinadores, público asistente, instituciones, al Real Grupo de Cultura Covadonga y a la Federación Asturiana de Gimnasia por haber hecho posible la realización de este campeonato.