Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El CGE Les Moreres, campeón de la final de la Liga de Clubes Iberdrola de gimnasia artística

12/12/2021

El fin de semana del 11-12 de diciembre se ha celebrado en el Pabellón Bon Aire de Terrassa (Barcelona) la gran final de la Liga de Clubes Iberdrola de gimnasia artística 2021.

La competición inició el sábado por la mañana con la lucha de los clubes que optaban a competir la próxima temporada en segunda división, siendo los clubes Gimnàstic La Plana (CVA) y AGA Vilassar de Mar (CAT) quienes consiguieron esta plaza. Por su parte, el CEMG Majadahonda (MAD) se mantendrá en tercera división.

Tras sumar un total de 179.917 puntos, el Club Terrassa (CAT) se impuso en la clasificación de los clubes que optaban a subir/mantenerse en primera división, y será el Club que, junto con el CEGAD Los Cantos Alcorcón (MAD) compitan el año que viene en la máxima división. Por su parte, el CGA L’Hospitalet A (CAT) competirá en segunda tras sumar 177.132 puntos.

Por la tarde tuvo lugar la final de primera división, en la que el CGE Les Moreres (CAT) se impuso con un total de 194.866 puntos, siendo la plata para el Egiba (CAT) y el bronce para el Xelska A (BAL). Además, gracias a nuestro patrocinador Iberdrola, se les otorgó unos premios económicos con valor de 3.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente.

Durante la jornada de domingo tuvo lugar la competición de los clubes que luchaban por mantenerse/incorporarse a la tercera división de la liga nacional. Un total de 7 clubes optaban a conseguir una de las dos plazas en juego, plazas que finalmente fueron para el CGA L’Hospitalet B (CAT) y Omnia-Gym (BAL) tras imponerse con 175.783 y 173.465 puntos respectivamente.

Enhorabuena a todos los clubes participantes y muchas gracias a Iberdrola por su continuo apoyo a la gimnasia y por hacer posible la realización de esta Liga que, sin duda, va creciendo año tras año.