Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

El CG Les Moreres se impone en Primera División en la segunda jornada de la fase regular de la Liga de Clubes Iberdrola de Gimnasia Artística Femenina

10/2/2020

El AGA Vilassar de Mar se impuso en segunda división y el Club Grech lo hizo en tercera

La Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina regresó el pasado fin de semana con la celebración de la segunda fase regular de la Liga Iberdrola celebrada en Sevilla. 

El CDM Amate de Sevilla acogió este fin de semana la segunda fase de la Liga de Clubes Iberdrola de Gimnasia Artística Femenina temporada 2019 - 2020. En Primera División el CG Les Moreres de Cataluña se alzó con la medalla de oro, seguidas por el Club Xelska A (BAL) y siendo el bronce para el CG Egiba (CAT). 

El AGA Vilassar de Mar (CAT) se hizo con el triunfo en Segunda División, la plata fue para el Club Sur (AND) y el bronce para las catalanas del Club Osona.

En Tercera División, el triunfo fue para el Club Grech (BAL), seguidas por las gimnastas del Club Xelska B (BAL) y siendo el bronce para el Club Gimnàstic Palma de Baleares.

La gimnasia rítmica regresa de Moscú con tres medallas

Por su parte, la delegación de gimnasia rítmica se desplazó hasta Moscú para participar en el Grand Prix de la capital rusa y en el Torneo Internacional junior celebrado de forma paralela. 

En el Torneo Internacional, el equipo junior formado por las gimnastas Salma Solaun, Teresa Gorospe, Lucía González y Mireia Martínez se alzó con la medalla de bronce por equipos, siendo superadas únicamente por Rusia y Bulgaria. A nivel individual, Salma Solaun se hizo con la medalla de bronce en el ejercicio de cuerda y la medalla de plata en el ejercicio de cinta. 

En el Grand Prix, Noa Ros finalizó en 21ª posición de la clasificación general, mientras que Natalia García concluyó en la posición 24ª. El podium estuvo liderado por las rusas Dina Averina, Daria Trubnikova y Lala Kramarenko.