Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Divina Seguros refuerza su apoyo a la gimnasia con la sexta edición de su programa de becas

12/5/2021

La aseguradora otorga una ayuda a los campeones de España de gimnasia rítmica, artística, acrobática, aérobica y trampolín. Desde 2016, año en que arrancó este programa, un total de 277 gimnastas han sido beneficiarios de este premio a la excelencia deportiva.

Divina Seguros, patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia, pone en marcha por sexto año consecutivo su programa de becas con el que quiere ayudar a cerca de un centenar de deportistas a llegar más lejos en su carrera deportiva.

Al igual que en la edición pasada, la aseguradora otorgará esta beca a los gimnastas de rítmica, artística, acrobática, aérobica y trampolín que queden primeros en los Campeonatos de España de cada disciplina, que se celebran desde este mes de mayo hasta diciembre. En artística y rítmica recibirán esta ayuda tanto en base como en absoluto, mientras que en el resto de disciplinas serán para las categorías superiores. Como en años anteriores, se concederán teniendo en cuenta la clasificación realizada por el jurado asignado a cada competición.

En las cinco ediciones de este programa, un total de 277 gimnastas han resultado beneficiarios de este premio a la excelencia deportiva con el que Divina Seguros pretende reconocer su esfuerzo, superación y espíritu de sacrificio. 

El programa de becas ha ido creciendo  a lo largo de los años. Arrancó en 2016 con gimnasia rítmica, tanto femenina como masculina, y dos años después, en 2018, se incorporó gimnasia artística masculina y gimnasia artística femenina. Con el objetivo de que más jóvenes puedan continuar luchando por alcanzar su sueño, el año pasado se completó este programa con las categorías base de rítmica y artística y las disciplinas de gimnasia acrobática, aeróbica y trampolín.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Divina Seguros por la gimnasia, deporte al que se vinculó en 2015. Como patrocinador pricipal de la Real Federación Española de Gimnasia, la aseguradora está presente en todas las competiciones que disputan la selecciones nacionales adscritas a la RFEG, que cuenta con siete especialidades: artística masculina, artística femenina, rítmica, trampolín, aeróbica, acrobática y parkour.