Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Divina Seguros lanza su octavo programa de becas para seguir apoyando a los gimnastas españoles

13/4/2023

La aseguradora, patrocinador principal de la RFEG, ha becado desde 2016 a medio millar de gimnastas de rítmica, artística, acrobática, aeróbica, trampolín y parkour

Divina Seguros, patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia, lanza la octava edición de su programa de becas con el objetivo de seguir apoyando a los jóvenes gimnastas en sus carreras deportivas. Al igual que en ediciones anteriores, esta ayuda económica se otorgará a los deportistas que queden en primera posición en los Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica, Artística, Acrobática, Aeróbica, Trampolín y Parkour.

Desde 2016, año en el que puso en marcha esta iniciativa, la aseguradora ha reconocido el trabajo de medio millar de gimnastas, tanto en categoría masculina como femenina. Las primeras becas de esta convocatoria – en 2023 se otorgarán un centenar- llegarán la próxima semana en el Campeonato Nacional Base Divina Seguros de gimnasia rítmica, que se celebra del 19 al 23 de abril en Pamplona, donde las gimnastas que se proclamen campeonas de España en su categoría recibirán esta ayuda. 

Hace siete años decidimos premiar el esfuerzo y sacrificio de nuestros gimnastas con estas becas que, año tras año, se han ido consolidando. Arrancamos con rítmica y hemos ido ampliando a todas las categorías hasta parkour, que se incluyó el año pasado. Nuestro objetivo cuando nos vinculamos a la Real Federación Española de Gimnasia era apoyar y fomentar este deporte desde las categorías inferiores hasta la élite y estas becas, sin duda, son una muestra de ese compromiso”, destaca Armando Nieto, presidente de Divina Seguros.

Campaña Tener

Este programa de becas se enmarca en la campaña ‘Tener. El primer programa de ayudas para jóvenes que tienen que asegurar algo por primera vez’, que Divina Seguros dio a conocer a finales de 2022, y cuya finalidad es ayudar a los jóvenes a sobrellevar los problemas socieconómicos a los que se enfrentan hoy en día que la mayoría no pueden comprar una vivienda, montar un negocio o incluso plantearse tener hijos. 

El programa TENER, al que se puede acceder a través de la página web www.divinaseguros.com/tener se subdivide en cuatro secciones: Tener Hogar, Tener Familia, Tener Futuro y Tener Oportunidades. Los tres primeros programas ofrecen, para jóvenes de entre 18 y 35 años, descuentos en diferentes productos aseguradores de la compañía, mientras que el último programa va dirigido a dar una primera oportunidad a los jóvenes para que puedan desarrollar sus carreras profesionales como es el caso de estos gimnastas.

Divina Seguros es una compañía aseguradora que presta servicio en todo tipo de seguros que garantizan las necesidades básicas de la unidad familiar. En 2015, Se unió a la Real Federación Española de Gimnasia como patrocinador principal. Mediante este convenio, la entidad está presente en todas las competiciones que disputan las selecciones nacionales adscritas a la RFEG (rítmica, artística, acrobática, aeróbica, trampolín y parkour).