Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Daniel Pérez, 4º del mundo en DMT en Sofia

11/11/2017

El orensano se clasificó para la final solo por detrás del gimnasta ruso Mikhail Zalomin

La delegación española de gimnasia rozó la medalla en el XXXII Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín que se está disputando en Sofia (Bulgaria) del 9 al 12 de noviembre gracias a la buena actuación de Daniel Pérez concluyó en la cuarta posición la final de Doble Minitramp. 

El gimnasta orensano ya presentó sus credenciales al conseguir ayer la segunda mejor nota de la ronda clasificatoria (74.300) solo por detrás del gimnasta ruso Mikhail Zalomin (76.200),  metiéndose de esta manera en la final.

Ya en la final, Mikhail Zalomin logró imponerse aunque su compañero de selección, Aleksandr Odintsov fue el mejor en el primer salto (39.400), sin embargo, en el segundo intento Zalomin consiguió con su 40.100 (78.800 en total) conquistar la medalla de oro y proclamarse Campeón del Mundo de Doble Minitrampolín. La medalla de plata no fue sin embargo para su compañero, sino para el estadounidense Austin Nacey, que obtuvo una puntuación final de 78.300 mientras que el ruso Odinstsov tuvo que conformarse con la presea de bronce.

Daniel Pérez concluyó su participación en este Mundial en la cuarta posición tras conseguir una nota final de 74.700. En el primer salto su calificación fue de 38.300 mientras que en el segundo sumó 36.400 puntos. "Estoy muy satisfecho ya que llevaba una temporada no muy buena. Estar nuevamente en la final y haber quedado 4º me hace sentirme satisfecho por el trabajo realizado hasta ahora. Estoy contento con mi resultado, el nivel en la final era de espectáculo, muy, muy alto. Ahora empezaremos a trabajar para superar mi propio récord mundial el año que viene." 

Por su parte, el seleccionador de DMT, Pablo Hinojar afirma estar satisfecho con la competición, "Estamos manteniendonos a nivel mundial entre los mejores desde los dos últimos mundiales, así como en Campeonatos de Europa y otras competiciones internacionales, por lo que estamos satisfechos con el trabajo realizado. Daniel ha hecho una competicion excelente, nos queda la espinita de la medalla pero trabajaremos para conseguirla en un futuro.

Mañana, último día de competición, se disputarán las semifinales de trampolín individual masculino y femenino (de 13:40 a 15:00) y ya por la tarde las finales (16:25 a 17:25), sin presencia española en la competición.