Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Cristina Sainz y Marc Torras se proclaman Campeones de España

3/7/2016

La gimnasia trampolín ya conoce a los mejores gimnastas de cada categoría tras la celebración del Campeonato de España de la especialidad en el Pabellón Multiusos de Guadalajara. 

Cristina Sainz y Marc Torras desbancaron a los actuales Campeones de España y se adjudicaron el título nacional en categoría sénior en la modalidad de trampolín.

Cristina Saiz logró el título al imponerse a Cristina Masfret y a la actual campeona, Claudia Prat en la competición sénior femenina, mientras que en categoría masculina fue Marc Torras quien se llevó el nacional por delante de Jaime Ponce y Jorge Martín. Además, en la modalidad desincronizada, Claudia Prat se impuso junto a su compañero Marc Torras al derrotar a las parejas formadas por Noemí Romero y María Fresneda, y por Diego Jeijóo y Carlos Eduardo Novelle. 

En la competición de Tumbling, el gallego Adrián Soliño se proclamó Campeón de España por delante de sus paisanos Daniel Pérez y Martín Rodríguez.

En Doble Minitramp, la vallisoletana Lidia de Benito consiguió alzarse con el título por delante de Cristina Sainz y Sandra Adame. En categoría masculina, el también vallisoletano Hugo Martín se impuso al pontevedrés Daniel Pérez y al burgalés Alejandro Martínez para proclamarse Campeón de España.

Resto de categorías:

Además de los campeones absolutos, el Campeonato de España coronó también a los mejores de los distintos niveles. En Mini Trampolín, en categoría N1, el podio estuvo formado por Ernesto Baltar (GAL), Rodrigo Macías (CYL) y Carla Medina (MAD). En N4masculino, Mario Herreros (MAD) se proclamó Campeón de España seguido por Alejandro Arias (MAD) y Luis Sánchez (CLM). En categoría N4 femenino el podio estuvo formado por Marta Rodríguez (GAL) Katherine Kouzmenko (CAT), Lucía Pereira (GAL) y Esther Pacheco (GAL)

En trampolín, el N1 estuvo dominado por Ainhoa Crestelo (GAL), la medalla de plata fue para Ernesto Baltar (GAL) y el bronce para Mateo Rodríguez (GAL). Andrea Martinez (CYL) dominó el N2 seguida de Laura Ogando (GAL) e Iria Do Nascimento (GAL). El oro en N3fue para Andrea Mínguez (CYL), plata para Ingrid Caballero (CAT) y bronce para Rafael Ferreira (GAL). 

En N4 Individual femenino Marta Rodríguez (Galicia) fue la mejor clasificada, Arantxa Rodríguez (GAL) se colgó la plata y el bronce se lo llevó Sabria Noack (BAL). En categoría masculina el triunfo fue para Mario Herreros (MAD), segundo clasificado fue Alejandro Arias (MAD) y medalla de bronce Paul Mihai Moldovan (MAD). Alejandra Braña (GAL) dominó el N5 femenino, por detrás de ella Nuria Alonso (CYL) y Ruth Recio (MAD). En categoría masculina en N5 fue Jorge Cazorla (MAD) el Campeón de España, Malco Amadio (CAN) fue segundo y Jorge Conde (GAL) tercero. Oro para Marina Chavarria (CAT) en N6 femenino, seguida por María Salas (GAL) y Sara Cañas (MAD) mientras que en categoría masculina el podio estuvo formado por David Franco (CYL), Ismael Belmonte (CLM) y Santiago Brea (GAL). El título en N7 femenino fue para Melania Rodríguez (GAL), por detrás de ella Noemí Romero (CLM) y Leire de Orbe (MAD) mientras que en categoría masculina el mejor fue Raúl Sánchez (MAD), la plata se la llevó Alejandro Cid (GAL) y el bronce Juan Fresneda (CLM).

En sincronismo N1 Ismael Belmonte y Jacobo Botero (CLM) se impusieron a Rocío Salas y Alejandra Braña (GAL) y Nicolás Toribio y Alejandro Toribio (CYL) que fueron terceros.

En Doble minitramp el título en N1 fue para Iris Camarasa (CLM), subcampeón fue Rodrigo Macías (CYL) y el tercer escalón del podio fue para Inés Ayuso (CAN). En N2 Andrea Martínez (CYL) fue la mejor mientras que Jorge Villaverde (GAL) consiguió la presea de plata y Francisco Armas (CAN) la de bronce.

El N3 estuvo dominado por David González (CAN), por detrás de él Luis Brea (GAL) en segunda posición e Ingrid Caballero (CAT) en tercera. En N4 femenino, Campeona de España Arantxa Rodríguez (GAL), seguida por Lucia Pereira (GAL) y Marta Rodríguez (GAL). EnN4 masculino, el campeón fue Mario Herreros (MAD) bien escoltado en el podio por Paul Mihai Moldovan (MAD) y Luis Sánchez (MAD).

Sofía Filgueira (GAL) fue la campeona en N5 femenino, por detrás de ella Daniela Fernández (MAD) y Ruth Recio (MAD). En N5 masculino, Jorge Cazorla (MAD) se impuso a sus compañeros Nicolás Toribio (CYL) y Alejandro Toribio (CYL). El N6 masculino estuvo dominado por Acorán de la Santa Cruz (CAN), la segunda plaza fue para Yuren Rubio (MAD) y el bronce para David Franco (CYL). En categoría femenina, Erica Sainz (CYL) se colgó la medalla de oro mientras que Aintzane Dapena (GAL) fue plata y María Salas (GAL) bronce.

Para concluir con el DMT, en el N7 masculino triunfo de Alejandro Cid (GAL), segundo clasificado: Daniel León (CYL) y medalla de bronce para Raúl Sánchez (MAD). EN categoría femenina, Melania Rodríguez (GAL) se subió a lo más alto de podio, por detrás de ella, Noemí Romero (CLM) y Uxia González (GAL).

En la modalidad de Tumbling, en N1, fue Ernesto Baltar (GAL) quien consiguió el título por delante de Alicia Cid (GAL) y María Noor (CAN). Eneritz Dapena (GAL) conquistó el campeonato en N2 mientras que Raquel Xing (GAL) fue segunda y Ainara Rial (GAL) tercera.

En N3 Ingrid Caballero e Isabel Andrada se llevaron el oro en un empate que se resolvió con las dos gimnastas en lo más alto del podio, las acompañó Alba Villalan (CYL). En N4 femenino la gallega Alejandra Braña se colgó el oro mientras que  Nuria Alonso (CYL) fue plata y Ruth Recio (MAD) bronce. El N5 masculino estuvo dominado por Noah Josue Miguel (MAD) seguido por Hugo Álamo (CAN) y Víctor de Armas (CAN). Encategoría femenina la campeona fue Sofía Filgueira (GAL) seguida de Sara Medina (CYL) y Claudia Delgado (CYL). Y en N6 femenino la campeona fue Aintzane Dapena (GAL) seguida por Claudia Pereira (GAL) y Alba Rojo (CYL).

Clasificación por equipos:

En élite 1 femenino, victoria de Pavillon (GAL), segunda plaza para Gredos San Diego (MAD) y tercer cajón del podio para Acrobática Valladolid (CYL). En categoría masculina, triunfo para Gredos San Diego (MAD), medalla de plata para Getafe(MAD) y bronce para Acrobática Valladolid (CYL). 

En élite 2 femenina, el oro se fue en el cuello de las chicas del Asme (CAT), la plata la consiguió Gimnasia Burgos (CYL) y el bronce Eigiba (CAT) mientras que en la categoría masculina el triunfo por equipos se lo llevó Getafe (MAD), la segunda plaza fue para Albacete (CLM) y el bronce para Acrobática Valladolid (CYL).

En DMT el triunfo por equipos femenino élite 1 fue para Pavillon A (Galicia), la segunda plaza se la llevó Grados San Diego (Madrid) y el bronce lo consiguieron las chicas del Acrobática Valladolid (Castilla y León). En categoría masculina, triunfo del Acrobática Valladolid (Castilla y León) seguido de Gredos San Diego (Madrid) y Getafe (Madrid). 

En élite 2 femenina, la victoria fue para Pontevedra (GAL), Gimnasia Burgos (CYL) consiguió la plata y Albacete (CLM) fue bronce. En categoría masculina, Acrobática Valladolid (CYL) repitió triunfo mientras que Gimnasia Burgos (CYL) fue segundo y Pontevedra (Galicia), tercero. 

La clasificación por equipos en categoría base quedó de la siguiente manera: en trampolín oro para Gimnasia Burgos (CYL), plata para Pavillon A (GAL) y bronce para  Burgas (GAL). En tumbling el primer clasificado fue Burgas (GAL), la medalla de plata para Sieiro A (GAL) y el bronce para Treboada (GAL). En DMT oro para Pontevedra, medalla de plata para San José Dominicas y bronce para Aerotramp.

Con la clausura del Campeonato de España se pone el broche de oro a la competición nacional de gimnasia trampolín hasta el mes de octubre, cuando se disputará la Copa de España.