Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Concluye el Nacional Base y Campeonato de España de gimnasia acrobática en Sevilla

18/6/2022

Bajo el techo del Pabellón de San Pablo de Sevilla se celebró del 16 al 19 de junio el Nacional Base y Campeonato de España de gimnasia Divina Seguros.

Durante la primera jornada de la competición se celebró la final base alevín, infantil y cadete. Por la tarde, dio lugar la final de alevín e infantil MP y MXP junto con la semifinal alevín, infantil y cadete WP Y WG con sus respectivas entregas de premios.

El segundo día de competición tuvimos la final de base junior y senior WP y WG, la final infantil, alevín y cadete WP y WG con sus respectivas entregas de medallas y trofeos.

En la categoría Junior 1 por parejas destacó el Club Deportivo Acro Flyers con Andrea Huber y Luna Fumera consiguiendo una puntuación total de 74.990, seguido de CD Pyramidos con Clara Morales y Mario León con la puntuación de 71.010.

En la categoría Juvenil parejas el Club Dinámic subió al pódium en las dos primeras posiciones con Víctor López y Borja Soriano que se colgaron la medalla de oro con una puntuación de 49.600 y Eric Sales con Andrea Guía que consiguieron subir al segundo escalón con una puntuación de 49.300. En la categoría Juvenil WG subieron al pódium Carla Sánchez, Emilia Vázquez y Luz Lupiáñez representando al Club Acróbatos con una puntuación de 52.250.

La categoría sénior dio mucho que hablar por el nivel de sus actuaciones con gimnastas que representan internacionalmente al equipo nacional, destacó en la categoría WG-MG consiguiendo la medalla de oro CD Baruca con el equipo formado por María Mudarra, Carmen María Álvarez y Jara Molina con el increíble resultado de 80.260. En la categoría sénior MP- MXP el Club Dinamic volvió a liderar el pódium con los integrantes Javier Martínez y Noa Murcia que recibieron por parte del jurado una suma de 79.850 puntos. Por último, el senior WP, el Club Acróbatos con Andrea Elena López y Leyre López subieron a lo alto del pódium con una puntuación final de 79.080.

Dar las gracias a Divina Seguros, patrocinador oficial de la RFEG por las becas entregadas a los gimnastas: Andrea Huber, Luna Fumero, Paula Juárez, Joana Mónica López, Luna Delgado, María Sánchez, Olga García, Rocío Yepes, Violeta Magdalena, Abril Quintela, Andrea Elena López, Leyre López, Javier Martínez, Noa Murcia, María Mudarra, Carmen María Álvarez y Jara Molina