Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Club Ritmo, Mabel, Consell, Almara y Almendralejo lucharán por el título de la Liga Iberdrola de GR

28/5/2019

Una vez finalizada la segunda fase de la Liga de Clubes Iberdrola GR disputada el pasado fin de semana en Burjassot (Valencia), ya se conocen los clubes que pasan a la fase final de la Liga Iberdrola GR así como aquellos que descienden de manera directa.

Tras la segunda fase de la Liga, y una vez obtenida la clasificación general (la suma de las puntuaciones de las dos fases) el Club Ritmo (CyL), Mabel (CVA), Consell (BAL), Almendralejo (EXT), y Almara (CVA) disputarán la gran final para conocer qué club se proclama Campeón de la Liga Iberdrola en Primera División. Los 3 últimos clubes de Primera, Corzas Maspalomas (CAN), Rítmica Manises (CVA) y Daisán (CAN) descienden a Segunda y competirán en esa división durante la temporada 2020. 

En el caso de la Segunda División, será el Club Galaica (AST) junto con Santomera (MUR) , Sport Ritmic (BAL) y Pozuelo (MAD) quienes intenten, en la fase final, hacerse con una de las 3 plazas de Primera. Por el contrario, Almussafes (CVA), Gimnasia de Calpe (CVA) y Club Deportivo Ontinyent (CVA) descienden a Tercera División. 

Por último, los 4 clubes de Tercera que tratarán de subir a Segunda son: Huelva (AND), Colombino (AND), Es Vinyet (BAL) y Les Marines (CVA). Los 3 clubes de Tercera que tendrán que conseguir plaza para seguir compitiendo dentro de este formato de Liga son Inca (BAL), Iplacea  Alkalá Nahar (MAD) y Sant Jordi d'Alcoi (CVA). Estos clubes tendrán que enfrentarse con todos aquellos clubes que quieran entrar a competir en la Liga para la temporada 2020.