Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Castilla y León revalida el título en el Campeonato de España en edad escolar

19/5/2019

El Pabellón Lydia Valentin de Ponferrada ha acogido este fin de semana el Campeonato de España de selecciones autonómicas en edad escolar.

La competición inició el sábado con el ejercicio de cuerda, donde la vasca Salma Solaun se alzó con el triunfo en esta modalidad. Carla Vilasánchez (CYL) fue plata y Teresa Gorospe (PVA) bronce.

En aro, la gimnasta Paula Serrano (CYL) se colgó la medalla de oro, siendo la plata para la gimnasta vasca Izaro Martín y el bronce para la valenciana María Ángeles Navarro.

Olatz Rodríguez se subió a lo más alto del podium con su ejercicio de pelota, seguida por Salma Solaun (PVA) y siendo el bronce nuevamente para la valenciana María Ángeles Navarro.

En mazas, Paula Serrano (CYL) se ha vuelto a subir al cajón más alto del podium, seguida por la valenciana Lucía González y de la vasca Teresa Gorospe.

Triunfo que Paula Serrano ha vuelto a cosechar con el aparato de cinta tras alzarse con la medalla de oro, siendo la plata y el bronce para las vascas Salma Solaun y Teresa Gorospe respectivamente.

Por autonomías, Castilla y León ha revalidado su título, la plata ha sido para el País Vasco y el bronce para la Comunidad Valenciana.