Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Casi 200 participantes en las primeras jornadas de formación interna de la RFEG

1/2/2021

Para explicarles la Guía de procedimientos frente al acoso, abuso y agresión sexual

La Real Federación Española de gimnasia (RFEG) ha impartido un total de cuatro jornadas formativas online como continuación a la publicación de su Guía de procedimientos RFEG y protocolo de actuación frente al acoso, abuso, y agresión sexual. 

Las jornadas, dirigidas por nuestra asesora jurídica, Ana Ballesteros, y los miembros de la Comisión #tresvecesno compuesta por José Rodríguez, trabajador social, María José García-Tomé, psicóloga, Rosa María Martínez, abogada, contaron con la asistencia de casi 200 participantes. La RFEG creó esta comisión con profesionales no vinculados a nuestra federación en su anhelo de seguridad e independencia.

Las dos primeras se desarrollaron el pasado 28 de enero, y estuvieron dirigidas a deportistas de los distintos equipos nacionales con una asistencia de 56 gimnastas mayores de edad y 45 menores.  

El sábado 30 de enero se realizaron las otras dos jornadas, una de ellas dirigida a técnicos y personal federativo, con una asistencia de 65 personas, y otra a padres, madres y/o tutores legales de los gimnastas menores de edad, con la presencia de 30 de ellos.  

Nuestra federación es pionera en la formación de padres/madres de los deportistas concentrados de nuestros equipos nacionales, quienes han valorado esta iniciativa como muy positiva.  

Estas jornadas se enmarcan dentro de las acciones que la RFEG viene implantando para mejorar el control y supervisión de la actividad deportiva en sus salas de entrenamiento.   

La guía de procedimientos, así como los protocolos elaborados por la RFEG están disponibles en nuestra página web: http://rfegimnasia.es/reglamentos  

El enlace a la comisión #tresveces no https://www.tresvecesno.es