Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Carolina Rodríguez se clasifica a la final olímpica

19/8/2016

Carolina Rodríguez certificó en la tarde-noche de hoy su pase a la final de los Juegos Olímpicos de Río tras terminar en 7ª plaza la ronda clasificatoria con una nota de 70.515.

Carol, que saltó al tapiz en el 11º lugar de 24 gimnastas, comenzó su competición con el ejercicio de aro. Un ejercicio donde los nervios hicieron que la leonesa tuviese pequeñas imprecisiones. A pesar de ello, la española consiguió abrir su participación con una nota de 17.566.

En el ejercicio de pelota, Carolina Rodríguez demostró que en expresividad y sentimiento la española es única y obtuvo una puntuación de 17.750 que la permitió colocarse octava al finalizar la segunda rotación.

Tras el descanso, la gimnasta volvió al tapiz con el ejercicio de mazas. Un montaje con una música muy española que arrancó los ‘olés’ del público español asistente en el pabellón. Las mazas hicieron sumar a la particular cuenta de Carol 17.833.

Para finalizar la competición llegó el turno al ejercicio de cinta. Con la regularidad y la sensibilidad que la caracteriza, la española cautivó a los jueces que le otorgaron una nota de 17.366.

De esta manera, con un total de 70.515, la gimnasta española disputará mañana su segunda final olímpica, la primera como individual, con el objetivo de conseguir un diploma olímpico en la que será la última competición de la gimnasta de rítmica más veterana de estos Juegos (30 años).

Tras la consecución de la clasificación, Carolina se mostraba entusiasmada: “La verdad es que estoy súper contenta porque mis expectativas se han cumplido con creces, no esperaba estar en una final olímpica, cualquier cosa que fuese mejor que un decimocuarto puesto que hice en Londres iba a ser un éxito y estoy muy feliz. Después de Londres, con una cirugía complicada de tobillo, me he encontrado aquí, cuatro años más tarde, y entrando en una final como séptima”. Bromeaba también con las posiciones que ha conseguido en el Mundial, el Europeo y la clasificación de hoy: “Pensaba que el 9 era mi número. Novena en el Mundial, novena en el Europeo, pero vamos mejorándolo. Tengo que saborear el momento, ya me ha dicho Ruth (su entrenadora) que me tranquilice porque lo primero que he pensado nada más que he visto el séptimo puesto es que mañana tengo que hacerlo así porque quiero un diploma. Creíamos que probablemente hoy era mi despedida y es un regalo poder repetir mañana mis ejercicios”.

La final se disputará mañana sábado de 20:20 a 22:45 (hora española). Antes llegará el debut del conjunto, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano y Elena López buscarán su pase a la final y pelear así por una medalla olímpica tras el cuarto puesto de Londres. De 15:00 a 16:10 (hora española) realizarán en el tapiz de Río el ejercicio de cinco cintas. De 17:40 a 18:50 (hora española) llegará el turno del ejercicio mixto. Los ocho mejores equipos se clasificarán para la final que se celebrará el 21 de agosto de 16:00 a 17:45 (hora española).