Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Buenos resultados para los gimnastas españoles en la Copa del Mundo de Cottbus de Gimnasia Artística Masculina

21/11/2016

Los españoles que viajaron hasta la ciudad alemana de Cottbus para disputar la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, Ray Zapata, Alberto Tallón, Joel Plata, Adriá Vera, Néstor Abad y Andrés Martín certificaron su participación con buenos resultados.

Ray Zapata consiguió la medalla de plata en la final de suelo. El español consiguió una nota de 15.166, por detrás del japonés Naoto Hayasaka (15.433). En esta final, Ray estrenó el elemento que lleva su nombre. Además, el olímpico español disputó también la final de salto, donde concluyó quinto.

Andrés Martín y Joel Plata se colaron en la final de paralelas y terminaron sexto (13.533) y séptimo (13.333), respectivamente. El oro fue para el también japonés Yuya Kamoto.

Ya en la jornada de domingo, Adriá Vera se hizo con la segunda medalla para la expedición española, fue en la final de salto, donde el mallorquín consiguió una nota de 14.633. Por delante de él, Igor Radivilov (Ucrania) con un salto de 15.266 y, en el tercer cajón del podio, el finlandés Tomi Tuuha (14.583).

La próxima cita con la gimnasia artística será en el Abierto Mexicano, que se celebrará desde el martes 22 de noviembre hasta el lunes 28. Los gimnastas españoles que participarán en el mismo son Néstor Abad y Nora Fernández y competirán el sábado 25.